Probablemente la cita que el LIV Golf ha llevado a cabo en Boston pasará a un lugar privilegiado en la historia de la gira árabe por diversos motivos: primero, porque fue aquí donde vimos el primer Hoyo en Uno gracias a Matt Wolff; y segundo, por la emoción que tuvimos hasta el final que provocó que el campeonato se fuera hasta la muerte súbita. Y es que hasta cinco jugadores se encontraron en apenas dos impactos con los dos últimos hoyos por jugar. Sin embargo, una serie de errores provocaron que finalmente fueran tres los golfistas en salir al PlayOff.
Dustin Johnson (65 golpes, -15), Anirban Lahiri (64 golpes, -15) y Joaquín Niemann (66 golpes, -15), estos dos últimos en su primera incursión en el circuito, fueron los encargados de dotar de emoción un evento que no decepcionó en absoluto desde los primeros compases y que contó con un final de altura después de que el indio fallara un putt claro para eagle en la última bandera y que el norteamericano salvara los muebles después de una salida defectuosa a la zona de árboles. Todo ello con el chileno convirtiendo un birdie para alcanzar el quince bajo par.
Sin embargo, en el alargue el ex número 1 del mundo no perdonó y un monstruoso putt le da el primer triunfo de su carrera en la gira de nuevo cuño. DJ, que contaba con un cuarto y un tercer puesto en sus dos primeras participaciones, hizo bueno el refrán que reza que a la tercera va la vencida y se impuso en el torneo para llevarse el doblete junto a sus 4 Aces.
De la presencia española, Sergio García (66 golpes, -10) alcanzó las diez primeras posiciones después de una vuelta final en la que sumó cinco birdies y un solitario bogey, mientras que Eugenio López-Chacarra (72 golpes, -2) y Adrián Otaegui (70 golpes, +5) finalizaron sobre par hasta ocupar sendos lugares en la parte baja.
Cue the champagne ???#LIVGolf #LIVGolfBoston pic.twitter.com/FvCSVgiPLU
— LIV Golf (@LIVGolfInv) September 4, 2022
Pingback: PGA Tour notifica que los del LIV no renovarán la tarjeta