No hubo sorpresa en la votación sobre el Jugador del Año del PGA Tour en la temporada 2019/2020 y, como cabía esperar, Dustin Johnson ha acabado haciéndose con el galardón después de haber conseguido triunfar en los últimos meses en el Travelers Championship, el Northern Trust y el Tour Championship y tras ausentarse de la competición durante el pasado otoño. Además, el estadounidense añadió al espectacular curso siete resultados en el Top 10 y sólo dos cortes fallados en los catorce eventos que disputó.
Así, aunque Justin Thomas también logró tres victorias -lo que le dio la posibilidad de alzarse con el título del Jugador del Año de la PGA de América-, los dos triunfos cosechados por DJ en los PlayOff han ponderado más en el transcurso de este premio en el que son los propios jugadores del circuito los que votan. De este modo, el deportista de las barras y las estrellas reedita un triunfo que ya logró en el curso 2015/2016 y le sirve para darle ánimos en vísperas de la disputa del US Open, segundo evento del nuevo curso que acaba de dar sus primeros pasos.
Aunque el jugador de Columbia no ha sido el único nombre que salió a la palestra en las votaciones. Y es que Jon Rahm, Webb Simpson y Collin Morikawa aparecieron también en las nominaciones. Así como el de Scottie Scheffler, que ha sido galardonado con el título de Rookie del Año tras finalizar quinto en la FedEx Cup gracias a siete Top 10 -incluido un empate en el cuarto lugar en el PGA Championship-.
Además, el joven deportista de 24 años se convirtió en el undécimo jugador de la historia del PGA Tour en bajar de los 60 impactos. De este modo, Scheffler mitiga un poco la pena provocada por no poder ser partícipe esta semana en el US Open por culpa de dar positivo en COVID-19.