Damas y caballeros, abróchense los cinturones porque el espectáculo está a punto de comenzar y tendrá a Jon Rahm (66 golpes, -10) como uno de los jugadores más destacados de cara al cuarto y último día de competición en el Farmers Insurance Open. Y el que el León de Barrika ha vuelto a salirse con la suya en Torrey Pines y se jugará el todo por el todo para sumar la tercera victoria consecutiva en el PGA Tour desde el último partido del torneo.
Todo ello gracias a una ronda en la que, esta vez sí, le pudo sacar partido a su encuentro con el campo sur del complejo californiano. Además, lo hizo desde bien tempano. Apenas habían transcurrido cuatro banderas de su vuelta cuando el vizcaíno consiguió su primer acierto gracias a un approach inconmensurables que dejó la bola a apenas un metro de bandera. Un disparo que lo llenó de confianza de cara a todo lo que se avecinaba -que no iba a ser poco-.
Porque, a pesar de salir con bogey de su siguiente bandera tras visitar el bunker desde la salida, Jon tenía muy claro que su objetivo era colarse entre los mejores. Fue así como llevó a cabo cuatro hoyos seguidos de otra galaxia en los que concatenó tres birdies y un eagle con los que se quedaba a las puertas de los dobles dígitos en negativo -el eagle, de hecho, llegó tras una barbaridad de segundo golpe que alcanzó las 289 yardas para situarse a tres metros y medio del agujero-.
Un fin de fiesta espectacular en los nueve primeros hoyos que completó con un birdie más en la segunda parte del recorrido que lo sitúa a estas alturas a solo dos golpes de Sam Ryder (72 golpes, -12), con el que se jugará el todo por el todo después de que el norteamericano firmara una vuelta con tan solo un acierto y un error. Tras ellos, completa el podio un Tony Finau (64 golpes, -8) que esperará acontecimientos desde el tercer lugar de la tabla.
A champion will be crowned on Saturday.
The final round @FarmersInsOpen awaits.
(Presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/oslYDVeppv
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 28, 2023