Con un ojo mirando al cielo y con otro a la clasificación. Así fue como completó Jon Rahm (69 golpes, -10) sus segundos 18 hoyos en el Masters de Augusta. Y es que, como bien recordarán, las duras condiciones vividas ayer -con el conato de desgracia en el hoyo 17 incluido- obligaron al León de Barrika a salir este viernes al campo a las ocho de la mañana hora local en un panorama poco confortable para la práctica del Golf: viento, lluvia y con un terreno de juego pesado e incluso impracticable en algunos momentos.
Sin embargo, en lugar de quedarse con lo malo, Jon aprovechó todas estas condiciones para granjearse unos meritorios nueve hoyos finales en los que se anotó tres birdies y dos bogeys -lástima ese error final en la última bandera- para instalarse en los dobles dígitos en negativo y quedarse a solo dos impactos del líder Brooks Koepka (67 golpes, -12), que completó su recorrido el viernes y no tuvo la necesidad de madrugar para salir al campo. Unos números, los del español, con los que hace historia en un Major, pues nunca antes había logrado en el ecuador de la prueba un resultado con 134 impactos.
De esta manera, y a tenor de lo designado por la organización esta misma tarde, Jon Rahm saldrá al campo junto a Koepka y al amateur Sam Bennett a partir de las 19:06 hora española… si es que se puede salir. El parte meteorológico no es nada halagüeño y, a pesar de que desde el consejo rector de Augusta se ha optado porque los golfistas salgan por los dos tees en grupos de tres, no tenemos con nosotros que esta idea se vaya a poder llevar a buen término.
Otro de los que saldrá en la última partida -aunque en esta ocasión por el tee del 10– será Tiger Woods (73 golpes, +3), quien ha hecho el corte sobre la bocina con ayuda de su gran amigo Justin Thomas, quien ha caído fuera después de dos bogeys en las dos últimas banderas. Así pues, el californiano iguala el récord de Gary Player y de Fred Couples como el jugador con más cortes seguidos realizados nunca en este torneo con un total de 23.
Sergio García (77 golpes, +7) no se pudo reponer a las malas sensaciones que arrastraba del viernes y se despide del torneo a las primeras de cambio.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Tiger Woods sigue haciendo historia en el Masters de Augusta