La diferencia entre un número 1 que lo es y un número 1 que lo parece estriba en muchas ocasiones en cómo se comporta en los torneos en los que no le sale nada. De esto dio una buena muestra Jon Rahm en el pasado American Express donde, a pesar de no haber sido la mejor de sus semanas, consiguió arrancar un Top 14 que supo a gloria en lo relativo al ranking mundial -recuerden que una combinación de resultados podría haber dejado al vizcaíno sin cetro mundial este lunes-.
Y es que el Top 62 de Collin Morikawa en el Abu Dhabi HSBC Championship del DP World Tour le permite al León de Barrika mirar a todos sus rivales por el retrovisor durante al menos siete días más. De hecho, la diferencia entre el español y el estadounidense ha aumentado hasta las ocho décimas, una renta cómoda que podría suponerle a Jon un respiro en esta persecución que lleva el golfista de las barras y estrellas en los últimos meses.
Aunque la del vizcaíno no ha sido la única alegría a efectos de clasificación mundial que tenemos esta semana en el Top 100. Y es que Sergio García, pese a no participar en ningún circuito, ha ganado tres puestos y en estos momentos se encuentra en el Top 42. Una primera página de la clasificación de la que se queda muy cerca Rafa Cabrera, que se quedó a tan solo un impacto de haber podido participar en el PlayOff por el título en Abu Dhabi. El canario asciende hasta el T102 y, tras muchos meses, vuelve a ostentar la vitola de tercer mejor español en el ranking.