Al igual que sucediera hace unas pocas semanas con el Tournament of Champions, Jon Rahm (72 golpes, -13) volverá a participar en una ronda final siendo uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria. El vizcaíno, que arrancaba la jornada del movimiento en el partido estelar junto a Justin Thomas (73 golpes, -12) ha entregado una cartulina al par del campo con la que se sitúa en la tercera plaza, un solo golpe por detrás de Will Zalatoris (65 golpes, -14) y Jason Day (67 golpes, -14), líderes del evento.
Eso sí, no fue un día nada sencillo para el español sobre la hierba del campo sur de Torrey Pines. Y es que, pese a haber iniciado su participación con dos aciertos en los nueve primeros hoyos, se notaba que el León de Barrika no lo estaba pasando nada bien. Especialmente en los greenes donde, además de los citados birdies en el 2 y el 5 -este último con un purazo espectacular desde más allá de once metros-, llegó a marrar hasta tres oportunidades claras de seguir restándole golpes a la tarjeta.
Tanto perdonó que un doblebogey en el 10 y un bogey en el 12 le dieron rápidamente la vuelta a sus guarismos durante el día, que pasaron del negativo al positivo. Por fortuna, Jon pudo embocar un putt de tres metros para birdie en el 15 e igualar así los números de un Aaron Rai (68 golpes, -13) que se ha colado en el último partido del torneo junto a Zalatoris y Day. Rahm, en cambio, tendrá como compañeros a Sungjae Im (68 golpes, -12) y a Cameron Tringale (72 golpes, -12), junto a quienes espera cerrar su séptimo triunfo en la gira.
Ahora bien, no puede despistarse lo más mínimo. Y es que hasta 26 jugadores se encuentran en un abanico de cinco golpes y cualquier mínima variación podría provocar un terremoto en la tabla clasificatoria.
Get ready for a Saturday finish at Torrey. ?
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/4ayJKIYYru
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 29, 2022