Necesitaba Jon Rahm (68 golpes, -16) dar el do de pecho este domingo si quería tener opciones de levantar su quinto Rolex Series. Sin embargo, y al contrario de lo que sucedió en los 18 hoyos finales del pasado US Open, el León de Barrika no estuvo todo lo acertado que hubiera deseado sobre la hierba de The Renaissance. Algo que se percibió desde los instantes iniciales de la ronda, cuando un bogey en el 1 le obligaba a tener que realizar otra heroicidad para finalizar campeón.
Pero esta vez la moneda salió cruz. Y no fue porque Jon no lo intentara -el español consiguió cuatro birdies entre los hoyos 5 y 10 que lograron meterlo en la lucha por el torneo-, sino porque sus rivales lo sometieron a una gran presión a base de aciertos a la que no pudo responder. Los ocho pares consecutivos en sus ocho últimas banderas, unido a las vueltas protagonizadas por Fitzpatrick (67 golpes, -18), Detry (67 golpes, -18) y Min Woo Lee (64 golpes, -18) -que se hizo con el triunfo en el primer hoyo de la muerte súbita- catapultaron a estos al PlayOff y al vizcaíno a la séptima posición.
Una plaza que tiene especial trascendencia en la clasificación mundial, pues el español estaba obligado esta semana a un sexto puesto en solitario o mejor si quería llegar a Royal St. George siendo el mejor golfista del planeta. Así pues, DJ recupera la corona y JR tratará de auparse de nuevo a la cima en un Major. Del resto de la actuación española cabe señalar el grandísimo Top 18 de Álvaro Quirós (69 golpes, -11) después de unas grandes cuatro jornadas de Golf. Un resultado que le hace recobrar el pulso en una Race to Dubai en la que se coloca el 168º.
Adrián Otaegui (71 golpes, -10), en el Top 26, y Adri Arnaus (75 golpes, Par), en el Top 75, completaron la hoja de servicios de la Armada en este Scottish Open.
The winning moment ?#abrdnScottishOpen #RolexSeries pic.twitter.com/rRwZv7VHAX
— The European Tour (@EuropeanTour) July 11, 2021
Pingback: Rahm, Arnaus, Rafa, Campillo y Elvira a por el Scottish Open