Jon cerca a Cantlay y la distancia con el americano alcanza la mínima expresión llegado el ecuador

El español vuelve a protagonizar una de las grandes vueltas del día en East Lake al mismo tiempo que abre brecha sobre los rivales. Sergio García, T20

PGA Tour, Tour Championship 21 j2, East Lake, Jon Rahm,
El vizcaíno vuelve a recortarle un impacto al americano y ya tiene cerca completar la remontada. Foto: @PGATour

Cada jornada que pasa vamos teniendo más y más claro que el torneo se va a acabar decidiendo por pequeños detalles y que estos van a tener que llegar por parte de Patrick Cantlay (66 golpes, -17) o de Jon Rahm (65 golpes, -16), los dos jugadores que se han distanciado de sus perseguidores y que van a pugnar en las dos últimas rondas por hacerse con el jugoso bonus de la FedEx Cup. Unos 36 hoyos finales que nos van a servir para presenciar si el vizcaíno puede continuar con su escalada sobre la hierba del East Lake de Atlanta.

Hasta el momento, poco se le puede reprochar al León de Barrika. Si terminado el jueves consiguió hacerse con el galardón a la mejor vuelta del día, este viernes no ha querido que fuera diferente. Rahm, al que en los primeros nueve hoyos se le vio algo dubitativo -en la primera parte del recorrido solo pudo anotarse un birdie, lo que propició que el podio se comprimiese mucho-, dio el do de pecho en la parte final del recorrido. Así, dos aciertos en el 12 y el 13 hicieron presagiar una culminación de día con tres aciertos finales de manera consecutiva –bogey en el 14 mediante-.

De este modo es como el jugador de la Armada alcanzó el -16 que presenta en estos momentos y que le permite quedarse a tan solo un impacto del norteamericano Cantlay, quien ha completado una jornada con cuatro aciertos sin errores para mantener la ventaja en lo más alto y separarse en seis impactos de los guarismos presentados por su compatriota Bryson DeChambeau (67 golpes, -11). Un podio por el que también pugnará un Justin Thomas (67 golpes, -10) al que su gran inicio con un -4 en diez hoyos no le ha servido para instalarse más arriba.

Sergio García (70 golpes, -2), segundo miembro de la Armada en este torneo final de la temporada, no le ha podido sacar rédito a sus dos aciertos sin fallos de la primera parte del recorrido y ha visto cómo los nueve hoyos finales le jugaban una mala pasada en forma de bogeys al 12 y al 15. Así pues, el castellonense llega al ecuador del evento con un -2 bajo el brazo y se sitúa en el Top 20 de la prueba, a seis impactos de la zona noble.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.