Esperábamos con muchas ganas el debut de Jon Rahm (72 golpes, Par) y de Sergio García (75 golpes, +3) en el Arnold Palmer Invitational, pero lo cierto es que la primera incursión de los dos españoles sobre la hierba de Bay Hill nos ha dejado algo fríos. Ninguno de los dos le ha podido ganar la partida al complejo de Orlando y deberán poner toda la carne en el asador en este segundo día de evento si no quieren despedirse a las puertas del fin de semana.
Y eso que el vizcaíno estuvo muy cerca de entregar una tarjeta con un uno bajo par que le hubiera reconciliado con un día en el que no estuvo a su mejor nivel. Sin embargo, un bogey en el 18 tras marrar un putt de unos cuatro metros lo acabó condenando a ocupar en estos momentos el Top 51 de la tabla. El putter volvió a jugar en contra del León de Barrika y ya en la primera parte del recorrido las cartas se pusieron boca arriba.
Rahm se anotó tres bogeys en las nueve primeras banderas –uno de ellos tras marrar un putt de poco más de 20 centímetros– por solo un birdie, lo que le obligó a dar el do de pecho en las nueve siguientes. Así fue como llegaron los aciertos en el 12, el 16 y el 17 que situaron momentáneamente el negativo en su cartulina. Sin embargo, el error final lo deja en una situación en la que se encuentra con apenas un golpe de margen con respecto al corte.
Más trágico es el caso de Sergio, que se despidió de su primer intento con un +3 tras una coloreada tarjeta en la que se apuntó cuatro birdies y siete bogeys. El castellonense, que tuvo un inicio nada halagüeño con un +4 en la primera parte del recorrido, tendrá ante sí la difícil tarea de dar un golpe encima de la mesa para no verse relegado en torneo al que llegaba cargado de moral.
Todo ello en un día en el que el golfista más en forma resultó ser Rory McIlroy (65 golpes, -7), que le dio la vuelta a una ronda que inició con un bogey para, con un eagle y seis birdies, situarse en lo más alto y aventajar en dos impactos a los norteamericanos Beau Hossler (67 golpes, -5), JJ Spaun (67 golpes, -5) y Billy Horschel (67 golpes, -5).
Leading the field by 2.@McIlroyRory is on top after the opening round at Bay Hill.
(presented by @Rolex) pic.twitter.com/R7gq6CEk1U
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 4, 2022