Necesitaba sí o sí una ronda como la que llevó a cabo hace unas horas sobre la hierba del East Lake de Atlanta. Y es que, más allá de los cuatro impactos de desventaja a los que se enfrenta con respecto a los líderes de cara a las dos últimas rondas del Tour Championship, era menester que Jon Rahm (65 golpes, -12) volviera a creer en su juego. Lo logró en la fase final del jueves y lo volvió a conseguir este viernes con una de las mejores cartulinas del día.
El León de Barrika se marchó a descansar con siete birdies y dos bogeys. Una puntuación que lo lleva directamente al quinto lugar de la clasificación y con las posibilidades intactas de darle a España su primera FedEx Cup. Todo ello después de una ronda en la que pudo presumir de ser el golfista que mejores estadísticas había conseguido en cuanto a los greenes en regulación y de haber rebasado el 50 por ciento de acierto en calles cogidas.
Esto le hizo arrancar como una moto la vuelta, consiguiendo tres aciertos por solo un fallo en la primera parte del recorrido -a imagen y semejanza de lo que ocurrió el jueves- y mostrándose firme en los nueve hoyos finales hasta el punto de lograr en estos la friolera de cuatro birdies por solo un error. Un resultado que lo lleva directo al Top 5, a solo dos golpes de un podio que lideran con mano de hierro Viktor Hovland (64 golpes, -16) y Collin Morikawa (64 golpes, -16) tras otro gran día de Golf.
Mientras que el norteamericano se despidió del complejo con una tarjeta impoluta en la que se anotó seis aciertos -no conoce todavía el error en este torneo-, el noruego basó su fuerza en la segunda parte del recorrido, donde consiguió cinco aciertos sin fallos que se unieron a los dos birdies y al bogey del comienzo del día. Así pues, nos esperan emociones fuertes este fin de semana.
A back-nine heater for Hovland ?
He leads by 1 @TOURChamp. pic.twitter.com/BMbZyl21oI
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 25, 2023