Si hay algo que nos ha dejado esta semana en términos de la clasificación mundial -además del cambio de cromos entre Justin Thomas y Dustin Johnson y entre Tiger Woods y Patrick Cantlay dentro del Top 10– es la nueva gran actuación de Jon Rahm en un evento disputado bajo el paraguas del OWGR. Y es que el vizcaíno, a pesar de no moverse un ápice de ese tercer escalón del podio, sí que ha aprovechado su subcampeonato en el Hero World Challenge para seguir comiéndole terreno a los otros dos primeros golfistas del mundo.
El León de Barrika se sitúa en estos momentos a menos de 1,34 puntos de Rory McIlroy, mientras que las diferencias respecto a Brooks Koepka se quedan ya en poco más de dos puntos y medio. Y es que el 8,4548 presentado por el español le permiten también alcanzar un hito que habla muy bien de sus actuaciones en los últimos tiempos: ha abierto un cómodo colchón de casi un punto con respecto a Justin Thomas y cerrará el año con la sensación de que no sería nada descabellado soñar con cotas más altas durante los primeros meses de 2020.
Esta es la única alegría de la semana después de que tanto Sergio García -del 35º al 38º– como Rafa Cabrera Bello –del 39º al 40º- y Jorge Campillo -del 95º al 97º- hayan bajado sus prestaciones y vayan a enfrentarse a los últimos instantes del año con la vista puesta casi en la segunda mitad del Top 100. De hecho, la Armada en su conjunto apenas ha conseguido subir peldaños y sólo el promedio de puntos ha hecho que jugadores como Samuel del Val o Pep Anglés hayan conseguido alcanzar algún puesto más.