A pesar de no haber podido estar en la pelea por conquistar su primer Major, Jon Rahm puede marcharse tranquilo esta semana del TPC Harding Park de San Francisco. Sobre todo por la evolución vivida desde que diera su primer golpe el pasado jueves. Un hito que es consciente de que debe apuntarse en su haber para futuras fechas: “El objetivo es ser mejor cada día, como decía Nicklaus. La próxima vez, lo que tengo que hacer es empezar mejor. Y es que, por mi experiencia, no hay que hacer nada especial para ganar un Grande, sino ir a lo tuyo y jugar tu Golf”, comentó el vizcaíno, que tras su Top 13 vuelve a recuperar su corona como número 1 del mundo.
Algo que, aunque no le quita el sueño, sí que le sirve para reforzar y dar valor a un torneo en el que claramente fue de menos a más y que le permite afrontar con garantías en un par de semanas el primer paso de los PlayOff de la FedEx. “El jueves es cierto que me costó mucho pegarle de tee a green, pero a partir de entonces he ido mejorando. El fin de semana le he pegado muy bien y, de hecho, hoy con los hierros he sido muy certero”.
“Lo único que me ha faltado es estar algo más fino con el putter. Si el sábado hubiese embocado un par habría tenido una oportunidad este domingo, pero en líneas generales ha sido una buena semana”, reconoció el de Barrika, que dio cuenta de la difícil empresa que tenía para conseguir la victoria. “Hoy tenía que hacer pocas y para eso hay que jugar casi perfecto. He tenido mis opciones después de jugar de manera muy sólida los nueve hoyos finales. Ahora lo que toca es aprovechar para descansar esta semana y afrontar con ganas los PlayOff”, sentenció el deportista vasco.