Volvió la acción al mejor circuito del planeta y lo hizo con Jon Rahm (66 golpes, -7) demostrando por qué muchos le daban como favorito en este primer torneo del año. El vizcaíno, que llegaba al Plantation Course de Kapalua después de casi tres meses sin competir y con un corte fallado en el primer torneo de la temporada disputado allá por el mes de septiembre, ha completado una primera ronda rozando la perfección en Hawái y se ha colocado en segunda posición tras alcanzar el siete bajo par con un juego sin apenas fisuras.
Un dato que extraemos después de analizar sus números en los 18 primeros hoyos -más de un 86 por ciento de acierto en calles cogidas y casi un 90 de greenes en regulación-. De hecho, el deportista español solo estuvo flojo en los greenes, donde apenas mejoró la media de sus rivales sobre el campo. Eso sí, fue más que suficiente para conseguir siete aciertos sin errores que lo sitúan a estas alturas a tan solo un impacto de los números cosechados por el australiano Cameron Smith (65 golpes, -8), líder en solitario del evento.
A Jon le costó arrancar y prueba de ello es que su primer birdie no llegó hasta la quinta bandera. Ahora bien, cuando probó las mieles del éxito ya no hubo marcha atrás. Rahm se anotó dos birdies más en el 6 y el 7 que le hicieron llegar al ecuador de la vuelta con un interesante tres bajo par, aunque lo mejor estaba por llegar. La segunda parte del recorrido sirvió para que el número 1 del mundo destapara el tarro de las esencias con un juego brutal con los hierros para sumar cuatro aciertos más en su cartulina.
De hecho, los cuatro aciertos llegaron después de un putt bordeando el metro, lo que habla a las mil maravillas de su juego corto en esta primera ronda competitiva de 2022. Junto a él, Daniel Berger (66 golpes, -7) y Patrick Cantlay (66 golpes, -7) también han alcanzado los siete golpes en negativo e intentarán seguir la progresión en apenas unas horas.
Kicking off 2022 in paradise. ?? pic.twitter.com/xB9KFXuFAo
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 6, 2022
Pingback: Jon Rahm en el penúltimo partido en las 2ª ronda del Sentry