Dos aciertos en las dos últimas banderas le han permitido a Jon Rahm (69 golpes, -7) arrancar el último de los eventos de los PlayOff de la FedEx Cup con las posibilidades intactas de lograr un buen resultado a finales de semana. El vizcaíno, que partía en la cuarta posición, ha retrasado su nombre hasta el séptimo lugar, pero al menos no se ha despegado demasiado de una zona noble que por momentos parecía que se esfumaba entre los dedos.
Y eso que el actual número tres del mundo empezó su actuación en East Lake mandando en la primera parte de recorrido. A pesar de un tempranero bogey en la segunda bandera después de marrar un putt de poco más de un metro, el español se puso el mono de faena y, a base de grandes golpes, consiguió dotar a su cartulina de un dos bajo par parcial tras los nueve primeros hoyos. Todo ello gracias a los aciertos en el 3, el 6 -se quedó a un par de metros del albatros– y a otro birdie en el 9 después de un extraordinario putt de tres metros.
En esos momentos, las acciones de Jon Rahm se cotizaban altas a la hora de apostar por él para finalizar el jueves en el podio del evento. Sin embargo, un momento de oscuridad protagonizado por tres bogeys consecutivos entre el 13 y el 15 lo situó en positivo y solo los dos aciertos finales en las dos últimas banderas solucionaron una papeleta que tenía visos de terminar bastante mal.
Así pues, Rahm ocupa en estos momentos la séptima posición del campeonato, pero se sitúa a solo tres golpes de los líderes Collin Morikawa (61 golpes, -10) -quien ha remontado desde el Top 24-, Keegan Bradley (63 golpes, -7) y Viktor Hovland (68 golpes, -10), quienes tratarán de dar este viernes otro golpe encima de la mesa.
4 players were within 5 of the lead to start the day.
There are now 16.
1. Morikawa, -10
1. Bradley
1. Hovland
4. Scheffler, -9
5. Schenk, -8
5. Henley
7. Fitzpatrick, -7
7. McIlroy
7. Rahm
10. Hatton, -6
10. Schauffele
10. Clark
10. Harman
14. Kim, -5
14. Fowler
14. Cantlay— PGA TOUR (@PGATOUR) August 24, 2023
Pingback: Estos son los horarios del viernes. Rahm y Hatton, juntos