Qué auténtica pena que Jon Rahm (67 golpes, -9) no jugara sus nueve primeros hoyos como lo hizo con los segundos. Y es que el vizcaíno, que finalizó la primera parte del recorrido al par del campo tras un bogey y un birdie, se transformó completamente en los nueve segundos hoyos para, con un eagle y tres birdies sin errores, llegar al nueve bajo par y mantenerse así con todas la opciones disponibles de cara a un fin de semana que se avecina espectacular dada la gran cantidad de jugadores en las primeras plazas.
De hecho, el León de Barrika se ha colocado en el Top 22 gracias a sus guarismos cercanos a los dobles dígitos, lo que puede dar buena cuenta de los números que se manejan en la parte alta del campeonato. El número 2 mundial se encuentra a dos impactos del Top 10 después de un día en el que, como ya hemos adelantado, fue completamente de menos a más. Si al principio las cosas no le salieron ni con los hierros ni con el putter, JR se acabó convirtiendo en un compañero de aventuras peligroso que, probablemente, se quedó sin hoyos cuando mejor estaba.
Pero no hay nada que lamentar por parte del español y desde ya se activa el modo fin de semana con el único objetivo de salvar los cuatro golpes que lo separan del podio. Una zona alta que en estos momentos ocupan Lanto Griffin (65 golpes, -13), Dylan Frittelli (65 golpes, -13) y un Justin Thomas (65 golpes, -14) que se muestra dispuesto a quitarle el segundo puesto en el ranking mundial. Un siete bajo par sin errores en el día por parte del deportista de las barras y estrellas que lo convierte en estos momentos en el rival a batir de cara a los dos últimos días de evento.