En los últimos tiempos si hay alguien que nos está acostumbrando a vivir desde la primera jornada en los lugares más altos de la clasificación ese es Jon Rahm (64 golpes, -7). Y el jugador vizcaíno tampoco ha querido ser una excepción en el inicio de este Northern Trust Open, el pistoletazo de salida de unos PlayOff de la FedEx Cup que nos deben llevar en dos semanas a conocer el jugador más regular del curso en el mejor circuito del mundo. Una tarea que el español se ha propuesto llevar a cabo antes de finalizar el mes de agosto.
Al León de Barrika, que salió este viernes desde el hoyo 10, le costó arrancar, pero cuando lo hizo fue un no parar. Un extraordinario birdie en el 12 tras un espectacular putt de más de ocho metros abrió el camino y cinco birdies seguidos del 16 al 2 continuaron una racha en la que los aciertos con los hierros y con el putter se dieron la mano para colocarse a falta de seis banderas en el podio del evento. A partir de aquí todo transcurrió por cauces normales y solo un nuevo acierto en el par 5 del 6 volvió a mover los cimientos de la clasificación.
Una tabla en la que aparece ubicado en la tercera plaza, solo un golpe por detrás de su compañero de juego Dustin Johnson (63 golpes, -8) –ambos se retroalimentaron del juego de su oponente- y a dos de Troy Merritt (62 golpes, -9), que sorprendió a propios y a extraños con una vuelta en la que no conoció el error con el que establecía un nuevo record en el campo.
Lejos de esta tripleta aparece Sergio García (73 golpes, +2), que finalizó por encima del par después de una vuelta con tres errores y un acierto con la que se queda en estos momentos fuera del corte y, lo que es más importante, fuera de los 70 mejores de la FedEx que accederían al BMW.