El vizcaíno tuvo un comienzo de día con ritmo, pero se acabó desangrando al final. Foto: @DPWT
Después de unos días previos en los que estaba costando bastante meterse en faena, Jon Rahm (70 golpes, -2) inició este sábado su participación en el Augusta National con una clara premisa: se iba a olvidar de la clasificación e iba a concentrar todos sus esfuerzos en hacer pocas. Dicho y hecho. El León de Barrika salió en tromba y fruto de ello llegaron tres birdies en las tres primeras banderas. Una situación que le eliminó de un plumazo el positivo de su cartulina y le sirvió en bandeja los números rojos.
Esto no varió durante el resto de primera parte de recorrido, pues al bogey de la quinta bandera le siguió un nuevo birdie en el 8 para cerrar su primera mitad del día con un esperanzador tres bajo par. E incluso mejoró poco tiempo después con la ayuda de los aciertos en el 14 y el 16 con los que dejó atrás el error del 10. Pero una parte final de recorrido desacertada con dos fallos consecutivos en el 17 y en el 18 lo alejó de la posibilidad de acercarse al Top 10 y lo sitúa en el Top 25.
El número dos del planeta podría ganar la Chaqueta Verde si consigue mantener el liderato del torneo
Una plaza desde la que parece una quimera luchar por el triunfo, pero en su cabeza ya resuena la misma mentalidad de este sábado: salir y hacer pocas. Solo esta es la manera de poder acercarse a una zona de privilegio en la que, esta vez sí, parece que Rory McIlroy (66 golpes, -12) quiere sellar con letras de oro su nombre en esta edición de 2025. El norirlandés no solo lidera la tabla después de su segundo 66 consecutivo, sino que además lo ha hecho tras dar una lección de saber estar.
El número dos del planeta, que inició con tres birdies y un eagle sus cinco primeros hoyos, apenas pagó peaje después de sus bogeys en el 8 y el 10. Sobre todo porque después vinieron el birdie en el 13 y un nuevo eagle en el 15 que lo sitúan a estas alturas como el gran favorito a enfundarse su primera Chaqueta Verde. Aunque todavía quedan dieciocho banderas y sus perseguidores no van a dar nada por sentado.
Sobre todo Bryson DeChambeau (69 golpes, -10), quien también ha alcanzado los dobles dígitos en negativo y compartirá con el europeo el último duelo. El norteamericano finalizó el día con seis aciertos y tres errores y tendrá ante sí una dura prueba si quiere sumar el que sería el tercer Grande de su carrera. Corey Conners (70 golpes, -8) completa el podio en esta etapa final del campeonato.
On Masters Saturday it was hard to ignore Rory McIlroy. On Sunday, there’s an entire field—and one long hitter in particular—hoping to steal that spotlight from him. #themasters pic.twitter.com/DaiPZHGENu
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2025