Se le sigue resistiendo la victoria a Jon Rahm (67 golpes, -16) tras su paso a la LIV Golf League, pero nadie puede poner ni una coma a su manera de encarar los torneos desde el comienzo de la temporada en la gira saudí. Y es que el León de Barrika ha vuelto a sellar el podio en el LIV Golf Adelaide, lo que eleva a seis los campeonatos en los que ha finalizado entre los diez mejores jugadores en las seis participaciones desde que se confirmara su fichaje.
En esta ocasión, el deportista de la Armada lo ha hecho protagonizando una de las mejores rondas del día sobre la hierba de The Grange Golf Club australiano. Rahm, que partía por la quinta bandera, comenzó desde bien temprano su exhibición de aciertos. Una circunstancia que la fue extendiendo a lo largo y ancho de unos 18 hoyos en los que no conoció el error en ningún momento.
En total, el bicampeón de Majors acabó firmando una cartulina en la que ingresó seis birdies y un eagle para así finalizar su actuación en un más que destacable Top 3, a un golpe de distancia del subcampeón Louis Oosthuizen (65 golpes, -17) y a dos del americano Brendan Steele (68 golpes, -18), que se mostró intratable a lo largo de la competición. El jugador de las barras y las estrellas completó una ronda final en la que fue contemporizando y observando por el retrovisor a sus rivales, que no pudieron hacer nada tras los seis birdies y dos bogeys del acto final.
Del resto de participación de la Armada, todos se quedaron fuera de la zona de puntos. Y es que mientras que Sergio García (66 golpes, -6) y David Puig (69 golpes, -6) finalizaron en el Top 40, Eugenio López-Chacarra (67 golpes, -5) se despidió en el Top 45 en un día en el que los Ripper GC de Cam Smith se hicieron con el título por equipos tras un apasionante PlayOff ante los Stinger de Oosthuizen.
.@Brendan_Steele IS YOUR CHAMPION DOWN UNDER ?
His first individual win on the LIV Golf League ?#LIVGolf @HyFlyers_GC pic.twitter.com/XxQQmfRA4X
— LIV Golf (@livgolf_league) April 28, 2024