El viernes empezó a engrasar la maquinaria, pero no ha sido hasta este sábado cuando hemos podido disfrutar de la mejor versión de Jon Rahm (65 golpes, -15) en este DP World Tour Championship. Y es que el vizcaíno se ha despedido de las 54 primeras banderas con el liderato en el bolsillo y con las posibilidades intactas de luchar por el que sería su tercer título en este campeonato -nadie en la historia ha ganado más desde que se disputa desde 2009-.
Todo ello gracias aun sábado en el que, amparándose en unas siete banderas iniciales de puro vértigo, fue capaz de alzarse entre todos los demás con una cartulina sin errores que invita a pensar con verlo levantar la que sería su novena victoria en el circuito del viejo continente. Todo empezó, como el viernes, con un acierto en su primer par 5 del día -el del hoyo 2– y fue aumentando el ritmo hasta el punto de terminar la primera parte del recorrido con un total de cuatro birdies y, con lo que es más importante, con la maldición de una novena bandera que le había traído de cabeza durante las 36 primeras banderas.
Y el ex número 1 del mundo fue capaz de aprovechar esta dinámica para firmar una segunda parte del recorrido con otros tres aciertos sin errores con los que dejar atrás a un Hatton (71 golpes, -12) que había ocupado durante muchos minutos el liderato -los cuatro errores sin aciertos en las seis primeras banderas de la segunda parte del recorrido le pasaron factura- y así citarse con Matt Fitzpatrick (70 golpes, -14) en el que será el partido estelar del domingo.
Una actuación la de Rahm que ha ensombrecido un poco el buen hacer de un Jorge Campillo (71 golpes, -9) que continúa contando sus tarjetas por días por debajo del par. El cacereño se repuso a un inicio con un birdie y tres bogeys en las seis primeras banderas para acabar añadiendo a su tarjeta cuatro aciertos en el último tercio que le permiten seguir ocupando un lugar entre los diez mejores del torneo.
Por su parte, tanto Arnaus (75 golpes, -6) como Otaegui (72 golpes, -5) se quedan a las puertas de la zona noble, mientras que Rafa Cabrera (70 golpes, Par) y Larrazábal (78 golpes, +10) se sitúan en el T31 y el T50, respectivamente.
.@JonRahmpga is 67 under par in his 15 rounds at the DP World Tour Championship.
He takes a one shot lead into the final round ??#DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/0O260oXG9Y
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 19, 2022