Si algún guionista de Hollywood llega a hacer el guion de esta primera jornada del Masters de Augusta 2020 sería difícil pensar que le hubiese salido todo tan redondo. Para empezar, porque Augusta National recibió a sus huéspedes con una buena dosis de noviembre en Georgia. Una tormenta de épicas proporciones obligó a suspender la jornada durante unas tres horas cuando apenas habían salido al campo los primeros encuentros. Esto, además de propiciar que fuera imposible para bastantes jugadores terminar sus primeros 18 hoyos, convirtió el campo en un terreno muy pesado y propicio -si no lo era ya lo suficientemente- para los grandes pegadores.
Una bestial tromba de agua retrasó durante 3 horas el comienzo del Masters y Augusta como si nada
Un caldo de cultivo perfecto para que algunos de los grandes favoritos al triunfo comenzaran a asomar sus cabezas por la parte alta del podio. Es el caso de Tiger Woods (68 golpes, -4), el actual campeón defensor, que ha vuelto a demostrar que tiene un idilio con este complejo. Y es que el californiano ha igualado su mejor primera jornada en este torneo con un enorme 68 y, por primera vez desde el PGA Championship de 2009, ha entregado una cartulina en un Major sin anotarse ni un sólo error. Cuatro birdies como cuatro soles fue el bagaje ofensivo del cinco veces ganador aquí, que quiere igualar los seis triunfos de Nicklaus y quedarse a dos de los 18 Grandes del Oso Dorado.
Partidazo de lujo para Jon Rahm en el Masters. Jugará junto a DeChambeau, la «gran atracción» Ver HORARIOS
Aunque si lo analizamos fríamente, la ronda llevada a cabo por Jon Rahm (69 golpes, -3) no le tiene nada que envidiar a ninguna presentada por los integrantes de la zona alta. Sobre todo porque el vizcaíno se rehizo a las mil maravillas de un comienzo algo atropellado con esos dos bogeys en sus dos primeras banderas -inició su vuelta por el 10– para, en los siguientes nueve hoyos, conseguir cuatro birdies y un eagle sin fallo con los que situarse en el podio del evento. La única pega que se le puede poner es el bogey en el 7, un contratiempo que le hizo descender de la zona noble y con el que se queda a cuatro impactos del actual líder.
Rahm puso la directa con este espectacular eagle en el dos de Augusta tras un golpazo desde 185 mts.
Se trata del inglés Paul Casey (65 golpes, -7), que llevó a cabo la mejor ronda de entre todos cuantos finalizaron su vuelta gracias a cinco birdies y un eagle sin errores para aventajar en dos impactos a Webb Simpson (67 golpes, -5), Xander Schauffele (67 golpes, -5) y Justin Thomas (Hoyo 10, -5), al que todavía le queda un largo trecho de su primera ronda. Rafa Cabrera Bello (73 golpes, +1) y José María Olazábal (Hoyo 8, +2) completaron su primer día de Major y en estos momentos se encontrarían fuera del fin de semana.