Penúltima prueba individual del curso en la LIV Golf League y, tras su triunfo en el pasado torneo vivido en Londres, Jon Rahm (64 golpes, -6) ya tiene la mira puesta en un Joaquín Niemann (67 golpes, -3) del que se encuentra a escasos 24 puntos en la clasificación general. Un hecho que ha ejemplificado a la perfección este sábado en The Old White at The Greenbrier, complejo que acoge la prueba.
Y el que el León de Barrika, después de la desilusión que se llevó de Le Golf National tras no haber podido salir de París con una medalla colgada del cuello, se ha repuesto a las mil maravillas en el inicio de evento de la gira saudí. Tanto es así que ha puesto el punto final a su primera ronda sin atisbo de errores y anotándose un eagle y cuatro birdies para ascender hasta la cuarta posición.
Un lugar desde el que se encuentra a tan solo un impacto del triunvirato de líderes que campa estos momentos a sus anchas por la tabla. Se trata de Talor Gooch, Jason Kokrak y Sebastián Muñoz (63 golpes, -7), quienes han demostrado su buen hacer para mandar un aviso a sus rivales en las primeras horas del envite. El primero de ellos, además, lo hizo sin errar el tiro en ningún momento y anotándose cinco birdies y un eagle con los que salir este sábado en lo más alto de la clasificación.
Del resto de representantes de la Armada esta semana en el LIV Golf Greenbrier, Sergio García (67 golpes, -7) también puede congratularse de haber entregado una cartulina en la que los aciertos se han impuesto a los errores. Concretamente, el castellonense ha conseguido cuatro birdies y un bogey con los que se instala en el Top 20, cuatro puestos por delante de David Puig y Eugenio López-Chacarra (68 golpes, -2), que toman posiciones en la parte medio-alta y tratarán en este segundo día de acercarse a los mejores.
? Round 2 play has been moved up to 11:15 ET tomorrow
Coverage will be live on the LIV Golf + app ?#LIVGolf https://t.co/aeejRFtZOL pic.twitter.com/XbAXPOtm6V
— LIV Golf (@livgolf_league) August 17, 2024