Jon inicia su aventura en Quail Hollow en negativo en una jornada de dos caras para la Armada

El vizcaíno es el único español en alcanzar el negativo en un PGA Champ. en el que el venezolano Jhonattan Vegas ocupa el liderato

PGA Tour, DPWT, LIV Golf League, PGA Championship 25 j1, Quail Hollow, Jon Rahm,
El español termina el primer día en negativo , dos por detrás del Top 10. Foto: @LIVGolfLeague

Cuando todo parecía que la primera jornada del PGA Championship sesteaba y que lo más remarcable a lo que íbamos a tener que hacer frente era la excelsa ronda protagonizada por Luke Donald (67 golpes, -4), llegó Jhonattan Vegas (64 golpes, -7) y se colocó al frente de la clasificación en Quail Hollow. Un liderato que se cocinó a fuego muy lento, pues la primera variación del venezolano en la tabla fue un bogey en la primera bandera de su vuelta.

Por fortuna para él, tres aciertos entre el 13 y el 15 -inició el día por el 10– culminaron una remontada que tomó tintes épicos durante la segunda parte del recorrido. En esta, Vegas sumó cinco birdies en las seis banderas finales con los que se coló de lleno entre los mejores del primer día de competición y aplazó el liderato de Ryan Gerard (66 golpes, -5) y de Cam Davis (66 golpes, -5), quienes sorprendieron en los primeros instantes para instalarse en el podio de este segundo Grande del curso.

El capitán europeo de la Ryder Luke Donald ocupó el liderato de la prueba durante horas y es Top 4

Todo ello en un día en el que la Armada española despidió con sensaciones encontradas las dieciocho primeras banderas del campeonato. Y es que mientras que Jon Rahm (70 golpes, -1) y David Puig (71 golpes, PAR) evitaron salir derrotados por el complejo de Charlotte, tanto Eugenio Chacarra (73 golpes, +2) como Sergio García (75 golpes, +4) deberán ponerse las pilas este viernes si quieren continuar siendo de la partida durante el fin de semana.

El vizcaíno, de hecho, ha sido el único español que ha logrado presentar una cartulina por debajo del par del campo después de un día que comenzó por todo lo alto, con dos aciertos sin fallos en los nueve primeros hoyos. Sin embargo, todo se enturbió en los nueve hoyos finales, donde cometió cuatro bogeys que le obligaron a tener que anotarse tres birdies para mantener su cartulina en negativo y colocarse en el Top 29.

Desde aquí, Jon se sitúa a dos golpes de unas diez primeras plazas que también cuentan con el colombiano Nico Echavarría (68 golpes, -3) como jugador a seguir. Rory McIlroy (74 golpes, +3), uno de los grandes favoritos, finaliza con tres golpes en positivo y deberá mejorar sus prestaciones si no quiere hacer las maletas antes de tiempo.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.