Pocos cambios en la clasificación mundial una vez ha concluido el Arnold Palmer Invitational, el torneo previo a la disputa del PLAYERS y una de esas pruebas que, sin ser de las considerada de las grandes, siempre reúne a un buen plantel de jugadores. Y a la vista está si atendemos al vencedor de la misma. Bryson DeChambeau continúa quemando etapas en las grandes plazas de este deporte y está dando la razón a todos aquellos que hablaban de su más que probable éxito cuando estaba todavía en su etapa universitaria.
El deportista de Modesto cuajó un domingo magnífico en Bay Hill, dando una clase magistral de cómo aguantar la presión y embocando las bolas que tenía obligación de hacer si quería poner en la vitrina el octavo título su carrera en la gira más importante del mundo. Una victoria que le ha permitido volver a entrar en el Top 10 mundial por la puerta grande. En concreto, el bombardero norteamericano se ha colado en el sexto escalón de la tabla y manda fuera a un Rory que abandona por primera vez el Top 10 desde el Abu Dhabi HSBC Championship de enero de 2018.
Por suerte, en la parte alta nada más ha variado y Jon Rahm se mantiene a algo menos de 3,2 puntos de Dustin Johnson y siete décimas por encima de un Justin Thomas que también optó por descansar. Todo ello en una semana en la que tanto el vizcaíno como el norteamericano -además de Collin Morikawa y Xander Schauffele– batallarán por el número 2. Lamentablemente, ningún otro miembro de la Armada ubicado entre los cien mejores jugadores ha podido conservar su plaza y tanto Sergio García -del 41º al 43º– como Rafa Cabrera Bello -del 99º al 100º-. han caído varios lugares.