A pesar de que muchos presagiábamos un fin de semana de felicidad después de la temprana eliminación de Dustin Johnson en el 3M Open -lo que permitía a Jon Rahm ocupar una semana más el número 1 mundial-, lo cierto es que se tornó en pesadilla desde primera hora del domingo. Primero, con la comunicación por parte del Comité Olímpico Español que informaba que el vasco había dado positivo en su tercera PCR y que, por lo tanto, no podía participar en los Juegos Olímpicos; y después, con todo lo acontecido para su sustitución.
Una situación que le es muy familiar al León de Barrika tras lo vivido hace un mes en el Memorial. Sin embargo, tal y como él mismo reconoció en un comunicado colgado en sus redes sociales, “la pandemia no ha acabado y hemos de luchar todos juntos para combatirla”. En un mensaje en el que se lamentaba por la oportunidad perdida, Rahm aprovechó para mandar un recordatorio a todos sobre la gravedad sanitaria que rodea al mundo. Un giro de guion del destino que le impedirá sumar punto alguno esta semana.
Ahora bien, si le puede sacar algo positivo a todo esto es que su número 1 mundial quedará a buen recaudo tras la prueba en el país del sol naciente. Con la baja de DJ, todo lo más a lo que podría aspirar Collin Morikawa sería a arrebatarle a su compatriota el número 2. Todo ello tras un 3M Open en el que la única variación en el Top 10 ha sido la permuta en el octavo y noveno lugar entre Louis Oosthuizen y Viktor Hovland.
En el capítulo de los españoles, la gran ronda final de Sergio García le ha servido, además de para cazar el Top 25, para subir una plaza y situarse en el Top 51 del mundo. Mientras, Santiago Tarrío –que sigue dándole vueltas a su no convocatoria para los Juegos– ha vuelto a demostrar su enorme estado de forma firmando un cuarto lugar en el Italian Challenge que lo confirma como el tercer mejor español del ranking. El gallego ocupa el T126, muy cerca de una primera página en la que, de seguir así, no tardaremos en verlo aparecer.
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) July 25, 2021