Si en las primeras horas de este Northern Trust Jon Rahm (67 golpes, -12) ya dio buena cuenta del Liberty National de Nueva Jersey, lo vivido este viernes no nos deja lugar a la duda: el español quiere hacerse desde ya mismo con el mando de la FedEx Cup y controlar a su antojo los PlayOff. Y es que el vizcaíno volvió a ser el jugador más destacado del campo gracias a unos números impresionantes -alcanzó más de un 85 por ciento de calles cogidas y casi un 80 por ciento de greenes en regulación- que le dejan con el liderato en solitario del campeonato.
Y eso que el español no empezó todo lo acertado que hubiera deseado, pues en el 11 y el 12 -empezó el día por el 10– desaprovechó dos oportunidades fantásticas de estrenar su marcador con putts desde cuatro metros. Pero esto del Golf no es como empieza y JR se sacó la espinita en el 13, el primer par 5 de la jornada. Así fueron transcurriendo los hoyos, con el intento por parte del León de Barrika y la defensa a ultranza del campo, que no le permitía generarse oportunidades para seguir mejorando sus guarismos.
Aunque esto cambió en los últimos nueve hoyos -y tuvieron mucho que ver los hierros-. Y es que, después de salvar un gran par en el 3 desde unos tres metros, Jon conectó un impresionante golpe en el par 3 de la quinta bandera para dejarse un putt franco con el que anotarse el segundo acierto del día. Y la cosa no acabó aquí. Otros dos birdies en el 6 y el 7 pusieron el punto final a unos 36 primeros hoyos en los que todavía no conoce el error y que lo sitúan con -12 en lo más alto de la clasificación.
Tras él aparece Tony Finau (64 golpes, -11), quien jugará con el español el encuentro estelar este sábado a partir de las 19:40 horas en la España peninsular, mientras que completan el podio viejos conocidos del PGA Tour como Justin Thomas (69 golpes, -10), Keith Mitchell (64 golpes, -10) y Xander Schauffele (62 golpes, -10). Lamentablemente, no todo ha sido positivo este viernes en el PGA Tour. Y es que Sergio García (68 golpes, +1) se ha despedido por la puerta de atrás y no estará junto a los mejores los dos últimos días. La gran ronda con cinco birdies y dos bogeys no le ha permitido olvidar el 75 de su debut y se despide del evento.
? Eagles were landing
? Human hazard
? Rahm rollsThat and more in The Takeaway presented by @FedEx. pic.twitter.com/mmGRCkfgOv
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 21, 2021