Tal y como avanzamos hace unos días, Jon Rahm ha podido mantener su posición de privilegio en el ranking mundial a pesar de no haber podido competir en la prueba olímpica. Y es que la ausencia en Kasumigaseki de Dustin Johnson, unido a que el oro se lo acabó colgando Xander Schauffele -nuevo cuarto mejor jugador del planeta-, ha provocado que el deportista español mantenga un buen colchón de puntos con respecto a DJ –seis décimas, concretamente-. Ahora bien, esta semana podría no tener la misma suerte.
El León de Barrika tampoco hará la salida este próximo jueves sobre la hierba del TPC Southwind de Memphis, donde tendrá lugar el WGC-FedEx St. Jude Invitational, último Campeonato Mundial de la temporada en el circuito americano. Esto traerá consigo que, dependiendo de los resultados, los estadounidenses Dustin Johnson y Collin Morikawa puedan arrebatarle el cetro de mando al español. Una tesitura a la que nos podríamos enfrentar dentro de siete días y que obligaría al español a apretar los dientes en los PlayOff de la FedEx que se avecinan en un par de semanas.
Sergio García, segundo y último jugador nacional entre los cien mejores del planeta, ha perdido una plaza y en estos momentos se encuentra en el T52. Una posición que intentará mejorar en el WGC después de saltarse la cita olímpica para tratar de asegurar su presencia en la Ryder Cup del próximo mes de septiembre. Por su parte, Santi Tarrío sigue a lo suyo.
El gallego, tras el desengaño producido por su no inclusión en los Juegos, participó en el ISPS Handa World Invitational del European Tour y volvió a sorprender con un Top 15 que lo sitúa en el puesto 122, subiendo tres escalones con respecto a lo vivido hace unos días. Todo ello en una semana en la que la gran subida la ha experimentado el madrileño Alejandro Cañizares, al que su podio en Irlanda del Norte le ha permitido dar un buen salto desde el 607º al 428º lugar.