Si esperábamos que Jon Rahm (67 golpes, -4) salvaguardara con uñas y dientes el US Open logrado el pasado año, lo cierto es que de momento podríamos calificar su defensa como numantina. Y el que el vizcaíno, único jugador español que participará en el fin de semana del tercer Grande del curso tras la eliminación de Sergio García (70 golpes, +4) y Adri Arnaus (71 golpes, +7), se ha colado en el podio llegado el ecuador de la prueba y tiene a solo un golpe meterse entre los mejores de estos primeros 36 hoyos sobre la hierba de The Country Club.
Jon Rahm tiene algo especial con este torneo y se encargó de volverlo a demostrar con una nueva ronda por debajo del par del campo después de un inicio en el que salvó los muebles desde bien temprano con un putt espectacular desde casi cinco metros para firmar el par en el 10, su primera bandera del día. Un momento complicado que, tras superarlo, le dio alas. Como así lo demuestra el extraordinario birdie logrado en el 12 después de un dardo espectacular con el que dejó la bola a apenas un metro de bandera desde 144 yardas.
Ni siquiera el error del 13 tras una mala salida -el único en esta primera parte del recorrido- le pesó en exceso en la cartulina. Y es que un par 5 jugado a la perfección en el 15 le dio licencia para soñar con un eagle que resultó a la postre clave. Esto, sumado a unos segundos nueve hoyos en los que se anotó un bogey en el 1 y dos aciertos en el 5 y el 8 dieron como resultado que el vizcaíno se encuentre en estos momentos en la tercera plaza, a un solo impacto de los estadounidenses Collin Morikawa (66 golpes, -5) y Joel Dahmen (68 golpes, -5).
Lamentablemente, Jon será el único representante de la Armada en la parte final del US Open, toda vez que Sergio y Arnaus se marcharon del recorrido situado a las afueras de Boston sin poder haberle ganado en ningún momento la partida. El que más cerca estuvo de lograrlo fue el castellonense, que este viernes acabó sellando el par después de remontar una ronda que había iniciado con dos errores en las dos primeras banderas.
Un eagle, dos birdies y cuatro bogeys fue el botín acumulado por el miembro del LIV Golf, que ha perdido seis de los últimos nueve cortes en un Major. Arnaus, que coqueteó durante muchos minutos con el bajo par después de un primoroso inicio con un eagle, dos birdies y un bogey, acabó despidiéndose del torneo con unos nueve hoyos finales en los que firmó un birdie, tres bogeys y un doblebogey.
A la carga. ?
El campeón defensor se encuentra a solo 1 golpe del líder con 36 hoyos por jugar. pic.twitter.com/0PsOaFDvrS
— PGATOUResp (@pgatouresp) June 18, 2022
Pingback: Sergio García: "Los golpes son para estar el fin de semana"