Siete días después, volvemos a encontrarnos en un lugar común para Jon Rahm (65 golpes, -15). El jugador de la Armada volverá a pelear por un nuevo título en el PGA Tour -el que sería su tercero en apenas mes y medio de lo que llevamos de 2023– después de una jornada del movimiento antológica en la que sacó a relucir todas sus cualidades para acabar entregando una cartulina sin errores que lo ha catapultado sin solución de continuidad a lo más alto de la tabla.
El León de Barrika, amparado por unas salidas que no tuvieron parangón en la jornada -fue el que más lejos llegó de entre todos los participantes de este segundo día de competición-, empezó a crecer desde los primeros compases del envite. Un sencillo birdie en el 1 después de marrar un putt de unos cuatro metros para eagle fue el detonante de lo que estaba por llegar. Birdies al 4, al 8 y al 9 y el golfista de la Armada que ya se enfundaba el traje de líder del campeonato.
Y el paso de los minutos no hizo más que ahondar en este propósito, pues Jon se anotó dos birdies más en el 11 y el 18 -este último tras un grandísimo puro que le permitió resarcirse del bogey que se apuntó 24 horas antes- que le permiten a estas alturas aventajar en tres golpes al norteamericano Max Homa (69 golpes, -12), al que los dos errores en el 15 y el 16 le han hecho despegarse de los números del deportista español.
Completará el encuentro estelar de esta ronda dominical el también estadounidense Keith Mitchell (69 golpes, -11), al que un día con dos birdies y un bogey lo mete de lleno en la pomada por poder pelear el triunfo. Tiger Woods (67 golpes, -3) ha completado su mejor ronda de la semana al anotarse en la cartulina un eagle, tres birdies y un bogey y avanza hasta el Top 26, situándose a apenas tres golpes de la zona noble.
Live #OWGR projection as things stand after Round #3 @thegenesisinv:
1. Rahm
2. Scheffler
3. Rory7. Homa
Tiger up to around ~#850 pic.twitter.com/S4uzkGtlWp
— Nosferatu (@VC606) February 19, 2023