Entramos en semana grande con la disputa del Masters de Augusta, el primero de los Majors de la temporada. Y lo hacemos con Jon Rahm en el tercer puesto de la clasificación mundial. Tal y como adelantamos hace siete días, y según el gurú del ranking Nosferatu, el León de Barrika iniciará la búsqueda de su primera Chaqueta Verde desde el tercer escalón de la tabla, toda vez que tanto Scottie Scheffler como Rory McIlroy han cuajado grandes actuaciones en las últimas semanas -el americano, de hecho, llegó a conquistar el PLAYERS-.
Pero la pregunta que se hacen muchos a esta hora es: ¿podría el deportista vasco recuperar el cetro de mando? Y la respuesta es afirmativa. Para ello deberían de darse un cúmulo de circunstancias, pero todas ellas pasan porque Jon se vista de verde una vez termine la ronda del domingo. Una imagen con la que llevamos años soñando y que podría convertir al golfista de la Armada en el cuarto español en triunfar en Augusta tras Seve Ballesteros, José María Olazábal y, más recientemente, su amigo Sergio García.
Pero también podría ocurrir que el triunfo lo sellara alguno de sus dos grandes rivales. En este caso, se escaparían en la clasificación y podríamos volver a la situación que ya vivimos hace doce meses con Scheffler siendo un auténtico martillo pilón. Todo ello en una semana en la que los únicos cambios en el Top 10 los han protagonizado Max Homa y Justin Thomas, quienes han avanzado al quinto y al décimo lugar, respectivamente.
Mientras, la Armada encara la primera semana grande de 2023 con Arnaus (T78), Otaegui (T85) y Larrazábal (T94) en la parte baja de la primera página de la clasificación. Mientras, Manuel Elvira ha sido el nacional que más ha mejorado este fin de semana -del T637 al T565– tras su subcampeonato en The Challenge de la división de plata del circuito europeo.