Después de que se retirara del Pro-Am el pasado miércoles por unos problemas estomacales, las alarmas se encendieron en el seno de la Ryder Cup. Sin embargo, las alertas se apagaron en el momento en que Jon Rahm (72 golpes, Par) salió el jueves por la mañana desde el tee del 10 del Silverado Resort de Napa (California). Ahora bien, esta serie de contratiempos físicos le han acabado afectando en el debut de la temporada 2021/22 y en estos momentos se quedaría fuera del corte del evento.
Y es que el vizcaíno firmó un escaso par en su primer encuentro con el Fortinet Championship después de un día en el que le pesaron en exceso sus errores desde el tee. El número 1 del mundo apenas alcanzó un 42 por ciento en calles cogidas, lo que sumado a su mal bagaje en los greenes -en la primera parte del recorrido perdió varias oportunidades de birdie de alrededor de dos metros– propició que lo viéramos fuera de la parte alta desde los primeros instantes.
De hecho, en los nueve primeros hoyos apenas se pudo anotar un birdie, lo que junto a los dos errores y al acierto de la segunda parte del recorrido propició que el León de Barrika acabara con un Par en su cartulina, lejos de una parte alta en la que se agolpan algunos nombres a tener en cuenta de cara a la victoria final como son Chez Reavie (65 golpes, -7), Cameron Tringale (66 golpes, -6) o el canadiense Adam Hadwin (66 golpes, -6), invitado de lujo a la fiesta estadounidense.
Un Reavie que, pese a marchar con uno sobre par tras la disputa de la sexta bandera, le dio la vuelta a la situación con una segunda parte primorosa y oposita a tomar el relevo de Jon Rahm como gran favorito a hacerse con el primer título del curso.
Four birdies on his final five holes boost @ReavieChez into the lead @FortinetChamp. pic.twitter.com/wRvkycjMuf
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 16, 2021