Semana de transición en el ranking mundial. Después de las participaciones de Jon Rahm en el Phoenix Open y en el Genesis Invitational -con un Top 10 y un Top 21, respectivamente-, el vizcaíno ha aprovechado junto a otros pesos pesados del ranking mundial para recargar pilas a poco más de un mes de que la temporada de Majors dé el pistoletazo de salida con la disputa del Masters de Augusta. Una ausencia la de los grandes nombres del PGA Tour que le ha favorecido quitarse de encima la presión que estaba ejerciendo sobre él Collin Morikawa.
Y es que el norteamericano, a pesar de continuar en la segunda posición -da la impresión de que continuará ahí en las próximas semanas-, se queda a poco más de seis décimas del español. Una alegría para el León de Barrika, que ya empieza a contar con los dedos de las manos las semanas que le restan para entrar en el Top 10 de jugadores que más tiempo han conseguido estar en el número 1 del mundo. En estos momentos, el deportista vasco acumula ya 40 y tiene a tiro de piedra las 44 de Nick Price y las 47 de un Brooks Koepka que cierra esta lista.
El podio lo completa Patrick Cantlay, que aventaja en apenas dos décimas la puntuación de Viktor Hovland. Rory McIlroy completa un Top 5 de mayoría europea que dará que hablar en los próximos meses. Todo ello en una semana donde el coeficiente ha jugado a favor de Sergio García, quien ha ganado una posición en detrimento de Harold Varner III para situarse en el Top 49. Adri Arnaus, sumido en el parón que ha experimentado el DP World Tour el último mes, cae otra plaza más y se sitúa en el Top 89 como el tercer español en el ranking.
Emilio Cuartero ha sido el jugador español que más ha avanzado esta semana después de alcanzar el Top 12 en el Jonsson Workwear Open sudafricano del Challenge Tour. El golfista leridano ha avanzado 83 plazas hasta situarse como el 815º mejor jugador del mundo.
Pingback: El PGA Tour abre su cuenta de Twitter en español