Después de conocerse que ningún jugador de los que podría optar al número uno del mundo formaría parte del campo esta semana en el Vidanta Vallarta mexicano, ya podemos admitir sin miedo a equivocarnos que Jon Rahm llegará el próximo lunes al medio centenar de semanas como mejor jugador del planeta. Unos números espectaculares para el León de Barrika que lo convertirán en apenas siete días en el noveno golfista que más tiempo ha aguantado este mérito -igualado con el galés Ian Woosnam-.
El vizcaíno, que llega al México Open con la firme intención de renovar el triunfo conquistado hace un año, será la gran estrella de un torneo del que se han borrado un buen grupo de contendientes -el Wells Fargo de la primera semana de mayo ha tenido mucho que ver en esta decisión- y que llega en el momento justo para que pueda seguir extendiendo su dominio como poseedor del cetro mundial. De hecho, tal y como ha hecho público en sus redes sociales el gurú del OWGR Nosferatu, la falta de field fuerte en México posibilitará que no encontremos ningún cambio en todo el Top 10.
Todo ello después de un fin de semana en el que tampoco hemos conocido variaciones en los primeros puestos de la lista –el Zurich Classic por parejas no otorga puntos– más allá de aquellos que han tenido que ver con la aplicación del divisor. Así, Matt Fitzpatrick ha conseguido dar un salto desde el octavo al sexto puesto -mandando a esa plaza al australiano Cam Smith– y Will Zalatoris y Jordan Spieth han permutado sus puestos entre el noveno y el décimo escalón.
Por lo que respecta a la Armada, Adri Arnaus y Adrián Otaegui, los otros dos españoles además de Rahm que continúan en la primera página, se quedan en el Top 83 y el Top 94, respectivamente.