No encontró este lunes Jon Rahm el camino del triunfo en la última jornada del Northern Trust. El vizcaíno, que llegó a liderar por varios golpes cuando encaraba la parte final del recorrido, se acabó dando de bruces con un Liberty National que penalizó en exceso varios errores con el driver. Sin embargo, el tercer lugar del León de Barrika en el primero de los eventos de la postemporada le ha supuesto seguir afianzando el número 1 del mundo. De hecho, a estas alturas ha cogido un cómodo colchón de 1,4 puntos y será difícil verlo bajarse de aquí en las próximas semanas.
En concreto, Jon acumula 10,1267 puntos en lo más alto de la clasificación, lo que le permite escaparse de Dustin Johnson que va perdiendo fuelle y ve cómo su compatriota Collin Morikawa podría consumar el sorpasso en apenas unos días. El bombardero de las barras y estrellas, que no pasó el corte en Nueva Jersey, acumula ya medio año sin ningún Top 5 en su haber y las posibilidades de verle recuperar el cetro mundial son escasas a estas horas.
El que sí que aprovechó la semana fue Tony Finau, que con su segundo triunfo en la mejor gira del mundo ha conseguido ascender en la tabla y pasa a ocupar el noveno puesto, expulsando de esta zona noble a Harris English. Todo ello en una semana que tampoco ha sido muy fructífera para los intereses de la Armada. De hecho, la temprana eliminación de Sergio García en Nueva Jersey ha propiciado que el castellonense pierda dos puestos y ocupe en estos momentos el Top 55.
Del resto de españoles en los grandes circuitos, Santiago Tarrío ha perdido una posición y es ahora 102º tras su segunda semana sin competir, mientras que la gran subida de un español la ha protagonizado un Ángel Hidalgo al que su Top 3 en el Challenge le ha valido la oportunidad de pasar del 419º al 371º.