Durante muchos minutos la tragedia sobrevoló Bay Hill durante la tarde del domingo. Y es que, con Jon Rahm fuera de la pelea por el triunfo en el Arnold Palmer Invitational, Rory McIlroy y Scottie Scheffler se encontraban en posición de luchar por el título y, dicho sea de paso, volver a pugnar por el cetro mundial. Sin embargo, el saber estar de Kurt Kitayama en lo más alto de la clasificación sirvió para que el estadounidense estrenara su casillero de triunfos en el PGA Tour y, como el que no quiere la cosa, echar un capote al León de Barrika para mantener una semana más su número uno.
El deportista de las barras y estrellas mantuvo las tablas en el día para confirmar con el nueve bajo par su lugar de privilegio en la tabla en una semana en la que Jon Rahm empezó por todo lo alto con un -7 a las primeras de cambio. Sin embargo, dos rondas consecutivas en los 76 impactos sepultaron cualquier esperanza del vizcaíno, que todo lo más que pudo hacer fue subir durante los últimos 18 hoyos al Top 39 de la tabla clasificatoria. Una plaza que, eso sí, lo mantiene en lo más alto con algo más de tres décimas de ventaja sobre los guarismos de Scheffler.
Tras él, Rory cierra el podio en un Top 10 en el que la única variación se ha producido en el séptimo y el octavo lugar. Aquí, Max Homa y Will Zalatoris han permutado sus posiciones en una semana que ha dejado a Viktor Hovland a las puertas de la zona de privilegio. Por lo que respecta al resto de actuación española dentro del Top 100, tanto Adrián Otaegui (T82) como Adri Arnaus (T86) y Pablo Larrazábal (T89) pierden fuelle e integran algunas de las últimas plazas de esta primera página del ranking.
Ver esta publicación en Instagram