Jon Rahm arrancó en el LIV Adelaida australiano en el partido estelar junto a Sergio García y la estrella local Cameron Smith lo que no le ha servido para colocarse en los puestos de cabeza dos semanas después de que terminara en el puesto 45 en el primer Grande de la temporada, el Masters de Augusta.
Rahm, segundo en la Orden del Mérito de la liga árabe tras Joaquín Niemann, comenzó los diez primeros hoyos anotando cinco birdies sin errores en The Grange Golf Club, complejo que pretende emular al bullicioso Phoenix Open del PGA Tour. Pero tras esos cinco aciertos vinieron dos errores en forma de bogeys (14 y 15), anulados con dos nuevos birdies en los dos últimos hoyos.
El capitán de Legión XIII (67, -5) comparte la décima plaza junto a otros cinco jugadores, Burmester, Reed, Leishman, Casey y el citado Niemann, y se queda a cuatro golpes de Jinichiro Kozuma, después del que el japonés entregara la mejor cartulina de la jornada, un grandísimo 63 (-9). Carlos Ortiz y Danny Lee comparten el segundo puesto con 64 golpes (-8).
Del resto de la actuación española, solo Sergio García pudo restar, aunque fuese por la mínima, golpes al campo australiano al terminar con 71 (-1) para finalizar trigésimo quinto. David Puig terminó al par (72, 40º), mientras que Eugenio Chacarra finalizaba con tres golpes por encima del campo (75, 52º) en el último puesto junto a Kokrak y McDowell.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal