Solo un error en la primera incursión en The Grange Golf Club impide a Rahm sumarse a un podio en el que lideran Leishman y DeChambeau

Pueden pasar los torneos, puede que las condiciones climatológicas de los mismos sean diferentes y, sin embargo, hay cosas que no van a cambiar. Y es que, si algo ha demostrado Jon Rahm (68 golpes, -4) con el paso de los años, es que es inevitable como Thanos. El León de Barrika, después del gran subcampeonato logrado durante el LIV Golf Riyadh de hace unos días, ha vuelto a tener un debut fabuloso sobre la hierba de The Grange Golf Club.
El vizcaíno, como ya ocurriera en Arabia Saudí, ha arrancado el torneo en el Top 5 después de una jornada inaugural en la que ha sido capaz de conseguir hasta cinco birdies con un gran dominio de todas las situaciones. De hecho, su único error en el día llegó en el hoyo 13, un part 5 de 548 yardas en el que el español pagó paro el peaje de desviar su impacto de búsqueda de green en su segundo intento.
El vizcaíno y Josele Ballester (Top 9) se cuelan en las primeras plazas del campeonato
De esta manera, Rahm debuta en Australia a solo un golpe de un podio en el que destacan el local Marc Leishman (66 golpes, -6) y Bryson DeChambeau (66 golpes, -6), seguidos por Dustin Johnson (67 golpes, -5) y el reciente fichaje Anthony Kim (67 golpes, -5), quien ha iniciado su periplo en Australia con una buena jornada en la que ha conseguido media docena de aciertos y solo un error.
No tenemos que bajar mucho para encontrar al siguiente español en la tabla. Se trata de Josele Ballester (69 golpes, -3), que ha terminado con cinco birdies y dos bogeys para instalarse en el Top 9. Sergio García (71 golpes, -1), en el Top 26, Luis Masaveu (74 golpes, +2), en el Top 46, y David Puig (75 golpes, +3), en el Top 48, completan la hoja de servicios de los nuestros en este primer día en el continente oceánico.
Ver CLASIFICACIÓN
It’s only the first day in Adelaide 😍 @pekingduk #LIVGolfAdelaide pic.twitter.com/iOOiEqhA17
— LIV Golf (@livgolf_league) February 12, 2026





