Jon Rahm atisba el podio en el Phoenix Open cuando todavía le restan cinco hoyos de la 1ª jor.

Pese a un inicio nada prometedor con un bogey en la primera bandera, el español le dio la vuelta a la situación antes de que la noche llegara

Jon Rahm, Rory McIlroy, Ranking Mundial
El vizcaíno fue de menos a más este jueves y aspira a terminar su primera ronda más arriba. Foto: @RFEGolf

Partía Jon Rahm (Hoyo 13, -3) desde uno de los últimos partidos este jueves en el inicio del WM Phoenix Open, otro de esos torneos que han tenido la fortuna este año de aumentar la bolsa de premios hasta los veinte millones de dólares. Y, como no podía ser de otra manera, el León de Barrika ha comenzado con muy buen pie en un terreno que conoce a la perfección. No en vano, fue aquí donde hace ocho años cuajó su primera gran semana en el circuito americano cuando todavía era amateur -finalizó en el Top 5 tras una actuación que hacía mucho tiempo que no se veía por parte de un aficionado-.

Este jueves el vizcaíno inició el día dubitativo, pero esto no fue óbice para finalizar su participación en un meritorio sexto lugar cuando todavía le restan cinco banderas por jugar de sus primeros 18 hoyos. Hablamos de inicio con dudas porque lo primero que se anotó el miembro de la Armada una vez puso un pie en el TPC Scottsdale fue un bogey. Tras una gran salida al centro de la calle y un golpe de aproximación que terminó quedándose en el collarín de green, Jon chipeó y su bola se quedó a tres metros del hoyo.

Un putt que no pudo aprovechar para desgracia de su cartulina, que veía instalarse el signo positivo. Por fortuna para él, este terminó siendo el único error del jueves. Y es que dos birdies en el 4 y el 6 dieron la vuelta a la cartulina antes de hacer el cruce, lo que sumado a un eagle en el 13 le dio la oportunidad de plasmar el -3 a pocos minutos de que sonara la bocina que interrumpía el primer día de competición. De esta manera, Jon se sitúa a solo un golpe de un podio que dominan los canadienses Nick Taylor (66 golpes, -5) y Adam Hadwin (66 golpes, -5), quienes sí que pudieron completar sus primeras horas en el campeonato de Arizona.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.