Jon Rahm avanza al fin de semana del US Open en el Top 23 tras un día aciago en los greenes

Josele Ballester se despide antes de tiempo de Oakmont tras sellar un +12 en una jornada que nos deja a Sam Burns como líder en solitario

PGA Tour, LIV Golf League, DPWT, US Open 25 j2, Oakmont, Jon Rahm,
El español tuvo un día muy duro en las inmediaciones de bandera. Foto: @usopengolf

Esto del golf no hay quien lo entienda, que diría aquel. Y no nos extraña lo más mínimo. Sirva como ejemplo para explicar lo que estamos viendo sobre Oakmont la trayectoria de dos jugadores como Jon Rahm (75 golpes, +4) y Scottie Scheffler (71 golpes, +4), ambos empatados en el Top 23 de la prueba llegado al ecuador de la misma.

El jugador de la Armada lo ha conseguido con días realmente buenos de juego, fallando pocas calles y siendo uno de los golfistas que mayor ritmo ha experimentado desde el inicio; el americano, sin embargo, llega al fin de semana ansioso. A Scheffler le está costando mover la bola donde quiere y los gestos de frustración han sido una constante tanto el jueves como el viernes. Y, no obstante, ambos se encuentran empatados.

La jornada se suspendió antes de tiempo y trece jugadores deberán finalizar sus rondas este sábado

De ahí que Rahm confesara la frustración que siente en estos momentos, en vísperas de la jornada del movimiento del US Open. El desempeño del vizcaíno está siendo realmente bueno, pero los errores en el green le están penalizando enormemente. Este viernes, de hecho, Rahm se anotó un doblebogey, cuatro bogeys y un solitario birdie para entregar un 75 y bajar enteros desde ese Top 6 que se había construido desde primeras horas.

El español se distancia así a dos golpes de un Top 10 que está siendo dominado por Sam Burns (65 golpes, -3), quien se ha aprovechado de una increíble ronda con seis birdies y un error para ganarle el derecho a salir en el último partido de este sábado. Le siguen de cerca su compatriota JJ Spaun (72 golpes, -2) y Viktor Hovland (68 golpes, -1), únicos integrantes de la tabla que han logrado mantener el negativo tras los primeros 36 hoyos.

Todo ello en un día en el que Josele Ballester (76 golpes, +12) dijo adiós antes de tiempo al experimentar las dificultades que entraña este Major. De hecho, Rory McIlroy (72 golpes, +6) se salvó por los pelos de la eliminación gracias a dos birdies en las cuatro últimas banderas con los que pudo hacer frente al comienzo desalentador que provocaron los doblebogeys del 1 y el 3.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.