No fue el día más fácil para Jon Rahm (70 golpes, -9) sobre la hierba del JCB Golf & Country Club y, aun así, el León de Barrika se las ingenió para terminar el día con un resultado en negativo después de unas 18 banderas en las que tuvo que vérselas en muchos momentos con el intrincado recorrido británico. Un lugar que distó mucho de ser el campo de juegos que había sido solo 24 horas antes.
El español, que salió con la vitola de líder, experimentó su primer contratiempo con un bogey en el par 5 del hoyo 3. Un desliz que, aunque arregló con un birdie en la bandera inmediatamente siguiente, lo extendió en el tiempo después de acumular ocho pares seguidos. De hecho, no volvió a conseguir el acierto hasta la llegada del 13. A este le sumó uno más en el 14 y, pese a que del 15 y del 16 salió con fallos, un birdie final en el 18 dejó el resultado en negativo parcial y su nombre en el cuarto lugar del campeonato.
Desde aquí, el vizcaíno se sitúa a un impacto de la segunda plaza que comparten su compañero de equipo Tyrrell Hatton (66 golpes, -10) y Cameron Smith (66 golpes, -10) y se queda a tres impactos de un Andy Ogletree (65 golpes, -12) que sigue sin bajar el ritmo. El deportista norteamericano finalizó el viernes con seis aciertos sin errores y aparece como el máximo favorito en estos momentos para hacerse con el triunfo en este LIV Golf UK.
Un torneo en el que del resto de la presencia española cabe destacar el gran papel desempeñado por David Puig (68 golpes, -5), quien ha subido hasta el Top 14. Sergio García (70 golpes, -4) también terminó bajo par y se queda en el Top 21 y Eugenio López-Chacarra (70 golpes, Par) se instala en el Top 37.
.@andy_ogletree fires a blemish-free 6-under 65 in round 2 ?#LIVGolf @HyFlyers_GC pic.twitter.com/0LbbWmSz0G
— LIV Golf (@livgolf_league) July 27, 2024