Pocos cambios esta semana en la clasificación mundial tras la disputa del 3M Open, un torneo sin mucha presencia de los pesos pesados mundiales, que buscaban descansar para atacar sin miramientos el WGC-St. Jude Invitational que arrancará el próximo jueves. Sobre todo no ha habido apenas variaciones en el Top 10 mundial, que continúa liderado por Jon Rahm y que sólo ha visto intercambiar sus plazas a Webb Simpson y Dustin Johnson –cuarto y quinto, respectivamente- después de la lesión del golfista de Columbia que le obligó a abandonar el TPC Twin Cities cuando apenas llevaba unas horas de torneo.
A partir de aquí, pocos cambios más entre los mejores del mundo, que tienen que soportar otra semana más cómo dos europeos comandan los dos primeros lugares de la tabla -y no será por la poca insistencia estadounidense, que ocupa nueve de los doce primeros lugares-. De hecho, Jon es el único jugador de la Europa continental en los 28 primeros lugares de la tabla. Hay que desplazarse hasta el 29 para encontrar al austríaco Bernd Wiesberger, al 34 para hallar al italiano Francesco Molinari y al 39 para darnos de bruces con Sergio García.
El castellonense, que no participó en el último evento en Minnesota pero que sí estará en el campeonato mundial, se agarra con uñas y dientes al Top 40 tras unas semanas en las que ha engarzado un quinto puesto y dos Top 32. Aunque no se puede confiar lo más mínimo, pues por detrás llegan deportistas cargados de hambre que le pueden robar la cartera a la mínima. Fíjense si no en lo que le ha sucedido a Rafa Cabrera Bello que, pese a su reacción en su última ronda con aquel magnífico 64, ha retrocedido dos puestos hasta instalarse en el Top 54 e intentará aprovechar esta semana para volver a meterse en el importante a todos los niveles T50.
Jorge Campillo, en el Top 95, cuyo último torneo data de principios del mes de marzo en Catar -donde consiguió el triunfo-, ocupa el cuarto y último lugar español entre los cien mejores del planeta. Del resto de compatriotas presentes en los mejores circuitos del mundo, apenas ha habido variaciones de plazas y Adri Arnaus se sitúa en el 116º lugar y Pablo Larrazábal en el 164º.