Parecía improbable, pero el paso de los minutos ha dotado de realismo una situación que nadie se atrevía a imaginar a comienzos de la mañana, cuando la niebla desperdigada sobre la superficie de Wentworth obligaba a retrasar el inicio de la jornada dominical. Jon Rahm (62 golpes, -16), que apenas había firmado dos vueltas en 70 y 68 impactos, respectivamente, en los días anteriores, completó unos nueve hoyos finales primorosos que le dieron serias posibilidades de volver a brillar en un torneo del DP World Tour.
Y eso que no parecía el día, pues las nueve primeras banderas las saldó con dos birdies sin errores que todo lo más para lo que le sirvieron fue para acercarse a la zona noble de la clasificación. Sin embargo, todo cambió al hacer el cruce y el León de Barrika volvió a rugir como en las ocasiones especiales. De hecho, sus cuatro primeras banderas de la reanudación las saldó con tres birdies y un eagle de manera consecutiva con los que su nombre ya empezaba a asomar entre los mejores de la tabla.
Es más, ni siquiera el bogey cosechado en el 15 -su único del día- le sacó demasiado de su gran objetivo, pues los birdies en el 16 y el 17 y el eagle en el 18 le permitían firmar un estratosférico 29 en nueve banderas y entregar su tarjeta en lo más alto de la clasificación. Nadie esperaba a esas alturas que su nombre se mantuviera en la misma plaza mucho tiempo, pues eran muchos los jugadores que todavía no habían complicado su vuelta. No obstante, los minutos pasaban y nadie atinaba a dar caza al deportista español.
Hasta que llegó Shane Lowry (65 golpes, -17), el único que había osado a igualar en la clasificación el -16 del español. Lo había hecho empleando la misma fórmula que llevó a cabo desde el jueves: aprovechando las oportunidades y minimizando los errores hasta la mínima expresión. Así llegaron el eagle en el 4 y los birdies en el 7, 8, 10 y 12 que lo llevaron al coliderato.
A partir de aquí, el irlandés se limitó a acumular pares hasta la llegada del 18, una bandera de la que también sacó rédito en días pretéritos. Una salida al centro de la calle y un disparo atinado al green le obligó a embocar en dos disparos desde seis metro y medio. Dicho y hecho. Lowry vence por sexta ocasión en la gira y Rory McIlroy (67 golpes, -16) completa el podio.
Rafa Cabrera (70 golpes, -13) finalizó el día en el Top 9 tras ganarle la partida al complejo inglés, mientras que Otaegui (70 golpes, -12) terminó entre los trece mejores. Jorge Campillo (71 golpes, -9) y Pablo Larrazábal (71 golpes, -9), ambos en el T32, completaron la hoja de servicios de la Armada.
Bien jugado mi amigo.@JonRahmpga ? @majimenez1964 #BMWPGA | #RolexSeries pic.twitter.com/er5lf8EWCw
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 11, 2022
Pingback: Así se repartieron los $8 Millones ofrecía el BMW PGA Champ
Pingback: Rory da un paso más y adelanta a Smith en el número 2
Pingback: 10 españoles, con Jon Rahm al frente, a por el BMW PGA Champ