Jon Rahm completa una remontada antológica que lo deja al borde de ganar el BMW PGA Champ.

El vizcaíno, que comenzaba el día desde el T34 de la prueba insignia del circuito europeo, completa una ronda increíble que lo lleva al podio

BMW PGA Champ 22, Wentworth, Shane Lowry,
El irlandés completa su semana grande sin conocer el error en la tarjeta. Foto: @DPWT

Parecía improbable, pero el paso de los minutos ha dotado de realismo una situación que nadie se atrevía a imaginar a comienzos de la mañana, cuando la niebla desperdigada sobre la superficie de Wentworth obligaba a retrasar el inicio de la jornada dominical. Jon Rahm (62 golpes, -16), que apenas había firmado dos vueltas en 70 y 68 impactos, respectivamente, en los días anteriores, completó unos nueve hoyos finales primorosos que le dieron serias posibilidades de volver a brillar en un torneo del DP World Tour. 

Y eso que no parecía el día, pues las nueve primeras banderas las saldó con dos birdies sin errores que todo lo más para lo que le sirvieron fue para acercarse a la zona noble de la clasificación. Sin embargo, todo cambió al hacer el cruce y el León de Barrika volvió a rugir como en las ocasiones especiales. De hecho, sus cuatro primeras banderas de la reanudación las saldó con tres birdies y un eagle de manera consecutiva con los que su nombre ya empezaba a asomar entre los mejores de la tabla. 

Es más, ni siquiera el bogey cosechado en el 15 -su único del día- le sacó demasiado de su gran objetivo, pues los birdies en el 16 y el 17 y el eagle en el 18 le permitían firmar un estratosférico 29 en nueve banderas y entregar su tarjeta en lo más alto de la clasificación. Nadie esperaba a esas alturas que su nombre se mantuviera en la misma plaza mucho tiempo, pues eran muchos los jugadores que todavía no habían complicado su vuelta. No obstante, los minutos pasaban y nadie atinaba a dar caza al deportista español. 

Hasta que llegó Shane Lowry (65 golpes, -17), el único que había osado a igualar en la clasificación el -16 del español. Lo había hecho empleando la misma fórmula que llevó a cabo desde el jueves: aprovechando las oportunidades y minimizando los errores hasta la mínima expresión. Así llegaron el eagle en el 4 y los birdies en el 7, 8, 10 y 12 que lo llevaron al coliderato.

A partir de aquí, el irlandés se limitó a acumular pares hasta la llegada del 18, una bandera de la que también sacó rédito en días pretéritos. Una salida al centro de la calle y un disparo atinado al green le obligó a embocar en dos disparos desde seis metro y medio. Dicho y hecho. Lowry vence por sexta ocasión en la gira y Rory McIlroy (67 golpes, -16) completa el podio. 

Rafa Cabrera (70 golpes, -13) finalizó el día en el Top 9 tras ganarle la partida al complejo inglés, mientras que Otaegui (70 golpes, -12) terminó entre los trece mejores. Jorge Campillo (71 golpes, -9) y Pablo Larrazábal (71 golpes, -9), ambos en el T32, completaron la hoja de servicios de la Armada. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.