Después de unas cuantas semanas de asueto, Jon Rahm volverá a un torneo del DP World Tour para la disputa del Open de España, su Open. Y es que el León de Barrika ha sido el ganador de dos de las tres últimas ediciones que se han disputado del evento patrio -la última le tocó el turno a Rafa Cabrera Bello-. Un título que, de repetirlo, le abriría de par en par las puertas del Top 5 mundial tras un par de meses alejado de esta posición de privilegio.
En estos momentos es poco más de una décima lo que separa al español de Xander Schauffele y, a pesar de que con el nuevo sistema de fortaleza del campo, el abierto patrio ha bajado muchos enteros con las sonadas ausencias de los hermanos Hojgaard, Robert MacIntyre o Guido Migliozzi -la diferencia de puntos entre los torneos del PGA Tour y el DP World Tour esta semana es de más de 30-, una victoria volvería a colocar al ex número 1 más cerca de su objetivo de volver a ganarse un hueco en la zona de privilegio de este deporte.
Un podio que podría vivir cambios en unos días con Cam Smith y Patrick Cantlay peleando por bajar del número 2 a un Rory que optará por descansar tras haberse dejado ver por el Old Course de Saint Andrews. Mientras tanto, el resto de miembros de la Armada en la primera página de la clasificación global sigue perdiendo enteros. Con la excepción de Arnaus, quien mantiene el T71, tanto Pablo Larrazábal (T72) como Sergio García (T81) descienden y se van acercando a las últimas posiciones del Top 100.
Todo ello tras un fin de semana sin apenas cambios para la Armada y en el que la gran subida la ha experimentado un Sebas García que gana 18 plazas -del T478 al T460-.