Después de que se diera a conocer el calendario 2024 del PGA Tour con la gran novedad de que, por primera vez desde 2012, éste volverá a iniciar sus pruebas coincidiendo con el año natural, son muchos los que ya piensan en las vacaciones. Después de todo, para aquellos clasificados para los PlayOff -o, dicho de otra manera, los que han conseguido este curso colarse entre los 70 mejores de la FedEx Cup-, su inclusión como miembros en la temporada 2024 es ya un hecho.
Sin embargo, una de las grandes primicias que se han establecido este año es que los jugadores ubicados a partir del puesto 51 de la orden del mérito pueden participar en los siete eventos que tendrán lugar en el otoño -que todavía corresponden al curso 22/23-. En ellos, además de tener la posibilidad de conseguir las exenciones ordinarias en caso de victoria, podrán acudir con sus actuales puntos FedEx para intentar mantener su posición de privilegio y no sufrir una caída provocada por el resto de competidores, que se batirán el cobre por entrar en los torneos designados o por simplemente continuar una temporada más con los derechos de juego en el PGA Tour.
Una lucha por la que el Top 50 -aquellos que se encuentran esta semana en el Olympia Fields– no pasará, limitándose a descansar de cara a un 2024 que está destinado a provocarnos emociones fuertes. O eso al menos le ocurrirá a casi todos. Y es que todos aquellos jugadores que todavía no han participado en el mínimo de campeonatos para renovar la membresía del DP World Tour deberán emplear este momento para viajar al viejo continente y cubrir así el expediente.
Es el caso de Jon Rahm, que ya ha confirmado que disputará el BMW PGA Championship de Wentworth, el Open de España y el DP World Tour de Dubái. Un otoño lleno de viajes que debería hacer reflexionar sobre la conveniencia de afianzar todavía más las relaciones entre ambas giras para que los mejores de este deporte puedan gozar de un efectivo descanso con el que ofrecer su mejor nivel.
“Puedo deciros que soy uno de esos jugadores que desearía poder tener un descanso en condiciones. Espero que en un futuro próximo esto sea posible gracias a los nexos de unión entre el PGA Tour y el DP World Tour”, confesó el vizcaíno hace unas horas, que lanzó una reflexión sobre los períodos de temporada baja. “Ojalá de aquí a un tiempo pueda ejercer de padre de octubre a diciembre. Eso significará que no tengo torneos y pueda disfrutar de unos meses como el resto de deportistas de este país”.
Vamos!! https://t.co/pGxQxokr5b
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) August 9, 2023