Pese a no competir esta semana en el RBC Heritage, Jon Rahm acabó salvando los muebles en el ranking mundial gracias al desempeño de Jordan Spieth en el PlayOff de desempate sobre la hierba de Harbour Town. Y es que durante muchos minutos vimos de cerca la posibilidad de que Patrick Cantlay le arrebatara al vizcaíno su lugar en el podio mundial. Sin embargo, el citado triunfo del texano impidió al californiano acceder a un lugar más allá de la cuarta plaza. Eso sí, el León de Barrika no puede confiarse lo más mínimo, pues la diferencia entre ambos se ha estrechado hasta poco más de tres décimas.
De hecho, lo cierto es que Cantlay fue uno de los dos únicos jugadores que consiguieron modificar el Top 10 que nos brindó el Masters de Augusta hace siete días. El otro fue el propio Spieth, al que su primer triunfo en los últimos doce meses lo vuelve a situar en el Top 10 después de abandonar este exclusivo lugar a finales del pasado año. Una plaza que arrebató a su compatriota Sam Burns, quien decidió no participar en Harbour Town tras el corte perdido en el Augusta National.
Por lo que respecta a Sergio García, el castellonense también perdió una plaza y en estos momentos se establece en el Top 47. Mismo descenso que el vivido por un Adri Arnaus ávido de torneos desde que perdiera el corte en el Qatar Masters de finales del mes de marzo. Todo ello en una semana en la que la gran alegría de la Armada la ha experimentado el malagueño Manuel Morugán, que ha vivido un ascenso de más de 800 puestos gracias a su victoria en el Abruzzo Alps Open disputado en Pescara (Italia).