Se avecinan curvas en una de las primeras grandes citas de 2022. The PLAYERS entra en escena con un atractivo más aparte del de ver quién consigue hacerse con el denominado Quinto Grande. Y es que hasta cuatro jugadores podrían arrebatarle a Jon Rahm el número 1 del mundo en función de los resultados del domingo: Collin Morikawa, Viktor Hovland, Patrick Cantlay y Scottie Scheffler, que con su triunfo en el Arnold Palmer Invitational se ha metido de lleno en la pelea por el podio.
Todo pasará, sin duda, por lo que sea capaz de hacer el León de Barrika en el TPC Sawgrass. El vizcaíno, que acumula dos torneos sin alcanzar el Top 10 -algo raro en los últimos tiempos-, le ha abierto la puerta principalmente a Morikawa, que prefirió ausentarse de la cita en Bay Hill para prepararse de lleno de cara a esta semana. En estos momentos, la diferencia entre ambos jugadores es de apenas cuatro décimas y el español debería marcar férreamente a su rival si no quiere poner el punto final a las 34 semanas seguidas comandando la clasificación.
Tras Morikawa, y a más de un punto, se agolpan en el tercer lugar Hovland, Cantlay y Scheffler, que seguro intentan aprovechar la dinámica positiva de las últimas semanas para meter más presión si cabe al jugador de la Armada. Xander Schauffele, que permuta su posición con Justin Thomas del octavo al séptimo lugar, completa las variaciones vividas esta semana en el Top 10.
En clave española, el Top 38 de Sergio García le ha hecho bajar del Top 50 por primera vez en varios meses -el castellonense es Top 51 en estos instantes-, mientras que el octavo lugar de Adri Arnaus en el Kenya Open del DP World Tour le permite ganar una posición y quedarse en el 88º escalón. Todo ello en una semana de subida generalizada para los nuestros, con Rafa Cabrera (111º) volviendo a quedarse muy cerca de la primera página del ranking.