Se iniciaron los Juegos Olímpicos en la vertiente del golf masculina y con él la primera participación en los mismos tanto de Jon Rahm (67 golpes, -4) como de David Puig (69 golpes, -2). Un inicio que promete darnos muchas alegrías a tenor de cómo se han desarrollado los dieciocho hoyos iniciales sobre la hierba de Le Golf National, un campo que no le ha puesto las cosas fáciles a la práctica totalidad del field.
Ni siquiera a Xander Schauffele (65 golpes, -6), vigente campeón olímpico, quien ha claudicado en la decimoséptima bandera después de un día en el que se había anotado hasta ese momento siete aciertos sin fallos. Así pues, el representando de Estados Unidos se sitúa con seis golpes por debajo del par en la segunda plaza, dos impactos por detrás del que es hasta este momento el hombre más en forma de la competición.
Se trata del japonés Hideki Matsuyama (63 golpes, -8), quien ha entregado una cartulina a prueba de fallos con ocho birdies para tomar un colchón de dos impactos sobre el norteamericano y tres sobre el triunvirato que conforman Tom Kim (66 golpes, -5) y los sudamericanos Joaquín Niemann (66 golpes, -5) y Emiliano Grillo (66 golpes, -5).
No se encuentra muy lejos de esta zona Jon Rahm, quien ha presentado sus credenciales a luchar por algo grande esta semana tras una ronda en la que dos eagles en los pares 5 del 3 y el 14 le sirvieron para superar los baches provocados por los bogeys en el 7 y el 8 y el doblebogey en el 16. A esto le sumó otros cuatro birdies que le permiten en estos instantes situarse en el sexto escalón, solo un golpe por detrás de la medalla.
En el caso de David Puig, el barcelonés fue de más a menos conforme transcurrió la ronda. Y es que, después de acumular cinco birdies sin fallos en los once primeros hoyos -lo que lo llevó a la parte alta de la tabla-, finalizó con tres bogeys en las seis últimas banderas que le hicieron retroceder hasta un Top 21 con el que sigue optando a todo.
Three more rounds for Olympic glory.#OlympicGolf pic.twitter.com/m9baOJ98Nw
— Olympic Golf (@OlympicGolf) August 1, 2024