Nadie esperaba que saliera en público a decir lo que dijo -de hecho, ni siquiera estaba previsto que compareciera ante los medios a lo largo de la semana-, pero si por algo ha destacado Jon Rahm desde el momento en que comenzó a hacerse un nombre en el PGA Tour es por su sinceridad. El vizcaíno tenía la necesidad imperiosa de dejar clara cuál era su postura acerca de los petrodólares saudíes que amenazan con poner patas arriba el Golf y creyó oportuno citar a los periodistas para poner los puntos sobre las íes en una época llena de rumores.
“Antes de nada, quiero aclarar que esta será la primera y la última vez que voy a hablar de esto. Voy a aprovechar, pues, para declarar mi lealtad más absoluta al PGA Tour”, confirmó el actual número 1 del planeta. “Soy miembro del Consejo Asesor de Jugadores y creo mucho tanto en el trabajo de Jay Monahan como en el producto que nos van a ofrecer en el futuro. Se ha hablado mucho y se ha especulado sobre la liga saudí. Por lo que a mí respecta, no creo que sea algo beneficioso para mí. El mejor legado que puedo lograr es con el PGA Tour”, argumentó el León de Barrika.
Unas palabras que ponen de manifiesto lo que es un secreto a voces: que son muchos los jugadores que están firmando contratos confidenciales para participar en un futuro circuito –Kramer Hickok llegó a decir hace unos días que en estos momentos son diecisiete los golfistas que se han comprometido-. Eso sí, Jon también reconoció que nadie se había puesto en contacto con él por parte de la nueva gira. Algo bastante intencional si tenemos en cuenta que Jon dejó claro a su equipo de trabajo que solo se le informara sobre este tema cuando llegara una oferta en firme. “Y esta nunca llegó”, reconoció.
“Te lanzan cifras y se supone que con eso deben engatusar a la gente. Yo estoy en este juego por el amor al Golf y para hacerme un nombre. Crecí viendo a muchos grandes golfistas jugar grandes eventos y lo único que busco es formar parte de ese legado. Estoy en esto para ganar torneos contra los mejores. Esto tiene mucho más valor que el dinero”, sentenció. Unas palabras que han sido subrayadas por otros compañeros de la gira como Justin Thomas.
Extremely well said @JonRahmpga https://t.co/ydlfiNU7aa
— Justin Thomas (@JustinThomas34) February 18, 2022
Pingback: Jon Rahm declara su amor eterno al PGA Tour: “El dinero no lo es todo. Yo busco ser el mejor” - Fútbol en vivo
Pingback: Greg Norman: "Las amenazas del PGA Tour son inadmisibles"