Jon Rahm defiende a Sergio tras conocerse que no jugará la Ryder: “Le voy a echar mucho de menos”

El vizcaíno critica los criterios de elegibilidad del combinado europeo, pues considera que no debe influir que un jugador decida jugar en el LIV

Jon Rahm y Sergio se abrazan en el hoyo 1 durante la sesión de Foursomes
El castellonense y el vasco no volverán a compartir equipo en el Marco Simone romano. Foto: @RyderCupEurope

Una semana después de que Sergio García confesara ante los periodistas que el propio Luke Donald le había comentado en una charla distendida que “no tenía ninguna posibilidad” de acudir a la Ryder Cup que se celebra en Roma el próximo mes de septiembre, fueron muchos los aficionados que salieron en defensa del mejor jugador histórico del viejo continente en esta competición -al menos, en cuanto a puntos se refiere-. Y hace unas horas le ha llegado el turno a Jon Rahm, quien se encuentra en Ohio en vísperas de la disputa del Memorial sobre la hierba de Muirfield Village.

El León de Barrika, que podría recuperar en apenas unos días el número uno mundial en detrimento de Scottie Scheffler, fue preguntado en la previa del torneo sobre sus sensaciones después de que el castellonense hubiera renunciado a la membresía del DP World Tour y, sobre todo, lo que va a significar para Europa la ausencia de un jugador que ha tenido tanto peso a lo largo de los años. “Lo voy a echar mucho de menos”, fueron las primeras palabras del vizcaíno ante las preguntas de los periodistas.

Tuvimos una gran asociación en Whistling Straits después de ganar los tres partidos juntos. Un dúo español creo que está incrustado en las propias raíces de la Ryder Cup. Solo hay que ver lo que Seve y Olazábal pudieron conseguir a lo largo del tiempo que jugaron juntos”, añadió el español, que ha criticado que la actual situación del Golf mundial vaya a alterar una de las mejores competiciones deportivas del planeta.

Me da pena que la política se haya metido por medio de un evento tan hermoso. Creo que la competición debería de seguir manteniendo su esencia: los mejores europeos contra los mejores americanos. Punto. No debería de importar el hecho de si estás jugando o no el LIV. Lo que se ha de buscar es quién se adapta mejor al equipo. Y en este sentido me cuesta creer que el jugador más exitoso que ha tenido nunca Europa no sea apto para estar en él”, sentenció.

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.