El vizcaíno está ante sus últimos momentos como Top 5 mundial. Y es que, si bien es cierto que todavía le quedan los PlayOff de la FedEx Cup para recuperar lo perdido en los últimos meses, Xander Schauffele le arrebatará en solo unos días el quinto escalón del ranking. Ni el estadounidense ni el vizcaíno participarán en el Wyndham Championship, evento que cierra la temporada regular del PGA Tour más convulsa de los últimos años -si sacamos de la ecuación la de la pandemia, claro está-, lo que propiciará que el divisor haga de las suyas y coloque al jugador de las barras y estrellas a solo un paso de un Top 4 que no se verá alterado.
Así pues, Scottie Scheffler, Cameron Smith, Rory McIlroy y Patrick Cantlay mantendrán sus guarismos para la postemporada, toda vez que el León de Barrika deberá luchar para recuperarse de una serie de cinco torneos en los que solo ha conseguido finalizar en el Top 10 en uno de ellos –the Memorial Tournament-. Unas noticias que tampoco mejoran mucho cuando nos damos una vuelta por el resto de participantes de la Armada en el Top 100.
Y es que Adri Arnaus ha perdido tres plazas y se sitúa en el Top 64, mientras que Sergio García continúa con su caída libre particular y bajar hasta el Top 71 tras la disputa de su tercer evento en un LIV Golf que, a día de hoy, sigue sin contar para el OWGR. Pablo Larrazábal, que descansó esta semana después de no poder hacer el corte en el Old Course de St. Andrews, ha ganado dos posiciones y ya tiene a tiro de piedra el sorpasso al castellonense (Top 72).
Todo ello en una semana en la que la subida más fuerte en los grandes circuitos la ha experimentado un Adrián Otaegui que luchó hasta el final por la victoria en el Hero Open escocés y donde finalmente se marchó con un Top 3 bajo el brazo. El guipuzcoano asciende del T179 al T145 y ya es el quinto mejor español de la clasificación global.