Desde algunos días se viene barajando por diferentes medios, la posibilidad de que Jon Rahm estuviera pensando dar marcha atrás en su decisión de haberse trasladado al LIV Golf y que estaría dispuesto a devolver el dinero recibido por la liga árabe para regresar al PGA Tour. Nada más lejos de la realidad si nos atenemos a las declaraciones realizadas por el jugador vasco al New York Post.
«Lo que se dice no tiene ninguna validez. No sé de dónde salió. No sé por qué sienten la necesidad de decir que algunos de nosotros somos infelices (en el LIV) cuando no lo somos. Es una de las cosas que me frustra un poco, el hecho de que puedan afirmar que hay una fuente y que no haya nada de verdad en ello», dijo el de Barrika desmintiendo tales rumores.
«Me siento muy cómodo con mi decisión, muy feliz con mi decisión, muy, muy ansioso por el futuro de mi equipo y la liga”, explicó Rahm, capitán de Legion XIII en la LIV Golf League. «Voy a ser parte de algo muy diferente a lo que teníamos en el pasado. Siempre disfruté ser parte de un equipo y estar a cargo de uno ahora es algo increíble», afirmaba.
En cuanto a sus problemas de principios de temporada en los torneos de LIV, Rahm afirmó que no tenían nada que ver con sentirse incómodo con el nuevo circuito. En cambio, argumentó que su juego simplemente no estaba en su mejor momento. «No creo que la adaptación haya sido tan mala ni tan larga. Creo que se debió más bien a que no jugué lo mejor posible. Nunca voy a culpar al entorno externo. Quizás puedas poner esa excusa durante una o dos semanas, pero no durante toda la primera mitad de la temporada, ¿verdad?», dijo Rahm al Post.
Jon Rahm lidera la Orden de Mérito del LIV Golf en esta tercera temporada de la liga financiada por Arabia Saudí con 195,17 puntos, aventajando en casi tres juntos al chileno Joaquín Niemann quién con 192,2 es segundo, por lo que se jugará esa primera plaza en la última prueba individual a celebrar la próxima semana en Chicago.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal